19 abril 2024

Gerardo Morales se lanzó como candidato a Presidente

El titular de la UCR nacional, y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales oficializó este miércoles su pre candidatura a Presidente, dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

 

 

Con un acto en el Teatro Gran Rex, de la Ciudad de Buenos Aires, Gerardo Morales buscó posicionarse en la interna opositora con un llamado a recuperar "las banderas" del radicalismo: "tanto Estado como sea necesario", expresó.

Bajo el lema "¿Qué pasaría si diéramos vuelta la Argentina?", fue el único orador del evento, al que asistieron sus correligionarios Martín Lousteau, Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, Martín Tetaz y Mario Negri, entre las figuras más relevantes de un teatro colmado.

A su vez, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió visitó a Morales en el teatro porteño antes del acto, y dijo que su candidatura "es indispensable la preservación de la identidad de Juntos por el Cambio para evitar ambos extremos”.

Mientras que no fue de la partida el diputado Facundo Manes, quien hoy volvió a ratificar que también peleará por la presidencia y no será candidato a gobernador, como se especuló luego de sus reuniones con el ex presidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich.

El acto comenzó pasadas las 19 hs con una serie de spots cinematógraficos valorando la gestión de Morales como gobernador de Jujuy, en los que el propio mandatario se refirió a la detención de la dirigente social Milagros Sala, con un significante vacío: "quien está presa es la corrupción", afirmó.

En un discurso de poco más de media hora, Gerardo Morales disparó además contra el Gobierno nacional, el liderazgo del presidente Alberto Fernández y la centralidad política de la vicepresidenta Cristina Krichner.

"Ayer nos golpeamos con un dato duro: 6,6% de inflación. La caída tiene que parar. Nos están dejando un país patas para arriba", dijo el jujeño, y añadió: "tenemos un país patas para arriba cuando hay un Estado paralelo que corta rutas y que es financiado por el Gobierno nacional."

Al respecto de Alberto Fernández, espetó: "Tenemos al peor presidente de la historia argentina, sin liderazgo, sin conducir los destinos del país (...) Los valores están patas para arriba cuando la agenda del Gobierno es la impunidad, cuando el Presidente va a visitar a Milagro Sala, el exponente más grande del sistema de corrupción como fue Lázaro Báez".

En esa línea, Gerardo Morales indicó que "el desafío más importante es no solo cambiar el Gobierno sino ponerle fin a un ciclo", y manifestó: "Es hora de que Cristina se vaya a su casa: dejá de intervenir en la política y andá a tu casa. Que nos dejen dar vuelta el país y poner el orden en la República Argentina."

Más leídas
Más relacionadas