23 abril 2024

Diputado bonaerense de Milei reclamó la portación civil

Nahuel Sotelo, legislador provincial por Avanza Libertad, se sumó al debate tras el spot de Ricardo Bussi. "Hoy los delincuentes ya están armados, los que están desarmados son los ciudadanos", afirmó.

La portación de armas en manos de civiles volvió a la agenda por un spot de campaña de Ricardo Bussi, candidato de Javier Milei (La Libertad Avanza) en Tucumán, a favor de la medida como vía para reducir el delito.

“¡Que la próxima vida que se pierda no sea la tuya! Defendamos a nuestras familias de los delincuentes. ¡Sí a la portación libre y legal de armas!”, afirmó Bussi, quien competirá por la Gobernación tucumana tras un acuerdo electoral con Milei.

El economista libertario ya se había mostrado favor de que cada ciudadano se pueda armar en la Argentina. “Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual”, sostuvo en una entrevista meses atrás.

Con el debate sobre la mesa, el diputado provincial de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, publicó en sus redes sociales la imagen de una pistola Bersa (9mm) junto a la foto de su carnet de legítimo usuario. “¿Yo? A favor de quienes son legítimos usuarios puedan portar el arma. Es una locura y una estupidez la ley actual y sus decretos donde se prohíbe la portación de armas a quienes son legítimos usuarios. Hay un lobby anti armas que no aguanta un mínimo debate serio”, señaló en su cuenta de Twitter.

Más leídas
Más relacionadas