29 abril 2024

La UCR de Junín se le planta a Petrecca y pide competir en las PASO

"Estoy a favor de la alternancia y del recambio no solo dirigencial, sino generacional", afirmó el concejal y dirigente radical, Juan Pablo Itoiz.

El concejal juninense por el radicalismo, Juan Pablo Itoiz, ratificó sus intenciones de ser intendente de la ciudad y pidió competir en las PASO en Junín. Además, cuestionó las "reelecciones indefinidas" y aseguró estar a favor de la "alternancia dirigencial y generacional".

En tanto, consultado respecto a la posibilidad de que no haya PASO a nivel local, propuesta que el propio intendente Pablo Petrecca planteó públicamente, afirmó que "no me parece correcto que no haya competencia. La mejor forma de dirimir una competencia política es a través de una contienda electoral. En 2021 las PASO ampliaron la base de sustentación y fueron efectivas en cuanto al resultado general de la elección, y en particular en Junín, Si no hubiéramos presentado la lista no se hubiese generado esa sana competencia por la búsqueda del electorado y el electorado podría haber sido otro. Creo que buscar un atajo por un acuerdo de dirigentes para evitar las reglas del juego, que son leyes, no le hacen bien a la política y hablan mal del espíritu democrático que debe tener quien aspira a un cargo público".

Asimimo, respecto a las declaraciones de varios dirigentes del PRO de la ciudad, como la diputada Laura Ricchini y el secretario general Juan Fiorini, quienes pidieron por la re reelección del intendente Pablo Petrecca, Itoiz expresó que "he escuchado funcionarios allegados al municipio manifestarse en el sentido. Estoy a favor de la alternancia y del recambio no solo dirgencial, sino generacional. Los buenos gobiernos son aquellos que pueden ejecutar un programa, pero aquellos que también saben cuándo generar un recambio".

Y analizó: "Ha sido un déficit para la poííica local la generación de ese recambio dirigencial, lo hemos visto en etapas anteriores y lo que pasa en el PRO es algo similar. Cuando no se poroduce la necesaria oxigenación, caemos en la simplicidad de pretender una continuidad. De la misma manera que la pluralidad y la diversidad de voces, en cuanto a lo ideologico, y el respeto y tolerancia en el debate público, son pilares de la democracia, la alternancia también lo es. Yo estoy en contra de las reelección indefinida y dos mandatos son suficientes".

Más leídas
Más relacionadas