18 abril 2024

Radicales debatieron en Magdalena “ideas para gobernar la provincia”

Más de 200 dirigentes participaron de un plenario. apyan la candidatura de Maximiliano Abad.

En el Comité de distrito de la UCR de Magdalena y ante más de 200 personas, se llevó a cabo el foro “Ideas radicales para gobernar la Provincia”, donde disertaron diversos referentes y dirigentes del partido. El plenario además fue compuesto por presidentes y autoridades partidarias de los comités, junto a concejales y consejeros escolares de la tercera sección electoral.

La actividad se hizo como preparación de la tarea radical en la tercera sección (participaron 20 representantes de los muncipios), para acompañar la candidatura a gobernador de Maxi Abad, quien finalmente no pudo estar en la jornada pero brindó su apoyo. También participaron el diputado nacional Sebastián Salvador, el diputado bonaerense Claudio Franjul, Diego Martínez y Manuel Terrádez, entre otros.

La apertura del evento estuvo a cargo del intendente local, Gonzalo Peluso, quien aseguró que “la mayor satisfacción que tenemos quienes llegamos al gobierno, es, que todos los días tenemos que solucionar el problema de los vecinos, pero sin perder el norte, que es transformar la sociedad”.

“Es importante que el partido se profesionalice, y por eso pensamos en hacer un taller de comunicación política el día de hoy. También puedo decir que son pocos los partidos, como el radicalismo, que se dedican a discutir la política en un plenario como haremos hoy. Y lo hacemos dentro de un marco partidario, de ideas”, añadió.

Y culminó: “El rumbo lo marcan las ideas que aprendimos en estas casas y en estos templos de la democracia. La ética, los principios, más allá del pragmatismo en algunas decisiones de gobierno, los radicales sabemos que tenemos un bagaje de principios y de valores que los incorporamos acá, militando”.

Por su parte, Daniel Cappelletti, jefe comunal de Brandsen, señaló: “Nosotros creemos firmemente en esa vieja teoría de la política del mano a mano, en la política del abrazo, en la política del tenerle al vecino que nos escucha a diario y que nos necesita para poder de algún modo llegar con cada una de las cuestiones que ellos necesitan”.

“Tenemos una tercera sección electoral compleja y, al igual que la primera, es fundamental para ganar la provincia de Buenos Aires y después poder proyectar el país. Si alguien no entendió eso, estamos totalmente mirando otra película. Y ese es el objetivo que nos hemos propuesto”, culminó.

En tanto, la diputada bonaerense Nazarena Mesias manifestó: “La gente no está escuchando a la política, se cansó de los políticos porque tiene otros problemas. Ahí tiene un rol fundamental el radicalismo con sus valores, en hacerse cargo de las verdaderas dificultades que afronta el país”.

Por último, Fabio Quetglas explicó que “el radicalismo es una fuerza política esencial para la Nación. Nosotros todavía confiamos en que desde las instituciones todavía se puede incidir en la vida social. No es necesario hacer una revolución, es necesario administrar adecuadamente el estado, tener una visión, formar cuadros técnicos de calidad, generar las normas adecuadas, y transmitir valores a la gestión, volviendo a incorporar la integridad y ejemplaridad como requisito para acceder a los cargos públicos”.

Más leídas
Más relacionadas