18 marzo 2024

En el Día de la Memoria, la vocera presidencial llamó a “depurar” el periodismo

Gabriela Cerruti pidió “desarmar estructuras autoritarias en la justicia y el periodismo”.

 

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, publicó un video en sus redes sociales en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En el mismo pidió “depurar” al periodismo por su rol en la última dictadura militar y también incluyó a sectores de la Justicia.

Gabriela Cerruti expresó: “Hoy la Argentina es ejemplo en el mundo en la lucha por los Derechos Humanos. Sin dudas las Madres y Abuelas nos han llevado de la mano a construirlo y, gracias a ello, hoy nuevas generaciones abrazan esa lucha como un valor para vivir en sociedades más justas”.

“Sin embargo resulta fundamental desarmar los cimientos de estructuras burocráticas y autoritarias de aquel tiempo absolutamente oscuro, y que hoy siguen vigentes en la justicia y el periodismo, para que el Nunca Más sea Nunca Más”, agregó la vocera presidencial.

En el video de la publicación, Cerruti remarca: “Hasta que no logremos desarmar esos cimientos, esa estructura autoritaria, burocrática, que desde diferentes poderes, sobre todo de la Justicia porque el Legislativo se disolvió, el Ejecutivo fue tomado por asalto, pero ni el periodismo ni la Justicia han hecho su depuración“.

Más leídas
Más relacionadas