20 abril 2024

Piden la expulsión de la Concejal de Chacabuco que se burló de los crímenes de la dictadura

Silvia Gorosito publicó una imagen de un avión Hércules del Ejército lanzando cuerpos al precipicio y la acompañó con la leyenda "Feliz día del montonero".

La concejal de Juntos de Chacabuco, Silvia Gorosito, publicó una imagen de un avión Hércules del Ejército lanzando cuerpos al precipicio y la acompañó con la leyenda "Feliz día del montonero". El posteo apareció el Día de la Memoria en su feed de Instagram, aunque luego fue oportunamente eliminado. El año pasado, también posteó una foto de la Junta Militar que protagonizó el golpe del ’76. Las palabras, en aquella oportunidad fueron: “Gracias por todo”.

Tras la publicación, desde la oposición salieron a pedir la expulsión de la edil. "Los lugares de responsabilidad política para los que nuestro pueblo nos elige, deben ser asumidos con la responsabilidad que nuestros tiempos históricos nos demandan", afirmaron.

Comunicado completo

Las declaraciones de la concejal Silvia Gorosito no son una sorpresa. El año pasado, para esta misma fecha, realizó una publicación en las redes sociales en la misma sintonía. Al asumir como concejal, los ediles del Frente de Todos manifestaron su repudio, sin tener respuesta favorable por parte de las autoridades del Cuerpo.

Como militantes de distintas organizaciones, nos parece importante reflexionar sobre este hecho.

Este año se cumplen 40 años del retorno democrático, y desde entonces estas fechas parecieran ser una causa de unidad nacional, ya que cada 24 de marzo no faltan las publicaciones, palabras, reflexiones o actos repudiando el Golpe de Estado y levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Es por esto, que no puede haber lugar en nuestras instituciones públicas para defensores de genocidas y represores. El camino de construcción del “Nunca Más” obliga a tomar las medidas más severas si de verdad se acompaña esta causa. Por eso, y apelando al supuesto compromiso de Juntos por el Cambio, exigimos la inmediata expulsión de la concejal Silvia Gorosito del Honorable Concejo Deliberante, espacio de representación ciudadana clausurado por la dictadura que la concejal Gorosito admira.

Sus declaraciones, son una clara incitación a la violencia, y una defensa de las prácticas más brutales y repudiables que hemos sufrido en nuestro país. Atentan contra la vida democrática y la libertad de participación social y política. Como miembro del órgano legislativo de Chacabuco, se convierten en un discurso que habilita y convoca a las peores manifestaciones sociales.

Por estos motivos exigimos su inmediata destitución. Los lugares de responsabilidad política para los que nuestro pueblo nos elige, deben ser asumidos con la responsabilidad que nuestros tiempos históricos nos demandan.

La democracia la cuidamos y defendemos entre todos y todas.

Más leídas
Más relacionadas