28 marzo 2024

Aseguran que una encuesta muestra a Milei liderando y que Vidal suma más adhesiones

La ex gobernadora y actual precandidata presidencial cosecha un 43% de imagen positiva a nivel nacional, según la última encuesta de Opinaia.

 

La última encuesta realizada por Opinaia confirmó algunas tendencias electorales que ya venían registrando y generó sorpresas por los resultados de cara a la interna del PRO. Por un lado, confirmó al mal momento del Gobierno Nacional, que cosechó en marzo su peor imagen desde el inicio de la gestión, con un 70% de rechazo.

Entre los que evalúan negativamente al Gobierno, un 50% le otorgó una imagen “muy negativa”, mientras que el 20% la ubicó en “negativa”. La imagen positiva fue solo del 8%. Un 22% la definió como “regular”.

Por otro lado, la sorpresa llegó por el lado de la ex gobernadora bonaerense y precandidata presidencial, María Eugenia Vidal, que por primera vez destronó a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich en el ránking de imagen positiva dentro del PRO.

Al relevar la imagen de 16 dirigentes nacionales de distintos espacios políticos, en el estudio fue el libertario Javier Milei el que obtuvo los mejores resultados. Es el único que consigue mayor imagen positiva (52%) que negativa (40%). En segundo lugar en ese rubro queda María Eugenia Vidal, con 43% de imagen positiva y 51% de imagen negativa.

Larreta, con 41% de imagen positiva, quedó un sólo punto por encima de Bullrich (40%), mientras que Mauricio Macri cosechó un 38% de imagen positiva.

Por otro lado, Alberto Fernández es el dirigente con peor imagen (21% de positiva y 77% de negativa), seguido por Axel Kicillof (25% de imagen positiva y 67% de imagen negativa), y Cristina Kirchner (28% de imagen positiva y 70% de imagen negativa). El gobernador y la vicepresidenta tienen el mismo diferencial entre imagen positiva y negativa: 42 puntos porcentuales.

 

Más leídas
Más relacionadas