25 abril 2024

El PJ bonaerense comienza a delinear los trazos gruesos de la estrategia electoral

El Consejo Provincial del partido que conduce Máximo Kirchner se congregará hoy en la capital bonaerense. Asoma la convocatoria de un Congreso para definir los pasos a seguir.

 

El Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reúne este viernes en La Plata con la intención de comenzar a delinear trazos generales de su estrategia electoral. En medio de la disputa interna nacional del Frente de Todos (FdT), asoma la realización de un Congreso para tomar definiciones.

Tal como lo adelantó La Tecla, el encuentro comenzará a las 10.30 y será en la sede partidaria de la calle 54, entre 7 y 8, de la capital bonaerense. Con la presencia de todos los consejeros, las autoridades partidarias adelantaron que se pondrá sobre la mesa un balance de la cumbre del FdT realizada el mes pasado en la sede del PJ nacional, ubicada en calle Matheu del barrio porteño de Balvanera.

Por supuesto, la reunión también abordará cuestiones administrativas habituales en este tipo de reuniones como finanzas y afiliaciones. En tanto, habrá debate sobre la situación política tanto a nivel nacional como provincial.

De esta manera, el PJ liderado por Máximo Kirchner comenzará debatir los aspectos generales de las tareas que tomarán en un año electoral. Por ese motivo, se espera que se convoque a un Congreso para formalizar los lineamientos a poner en práctica.

El 14 de febrero, Kirchner desembarcó en la sede del PJ bonaerense de La Plata para reunir a varios dirigentes "sin tierra" del interior. En la oportunidad estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la vicegobernadora Verónica Magario y el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.

Con presencia de miembros del Consejo Provincial, los referentes de las secciones Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima participaron de un encuentro centrado en comenzar a diseñar la campaña 2023.

Por la Segunda sección estuvieron presentes los representantes de Ramallo (Ricardo Gorostiza), de Rojas (Ramiro Baguear); por la Cuarta de Arenales (Emir Miranda), de Viamonte (Mauricio Martín), de Trenque Lauquen (Pablo Lambert); por la Quinta de Dolores ("Patita" García), de Lavalle (Evangelina Goicoechea) y de Necochea (Marcelo Rivero); por la Sexta estuvieron de Bahia Blanca (Patricia Domínguez), de Alsina (Natalia Schmidt), de Tornquist (Gustavo Trankels); finalmente por la Séptima estuvo presente Saladillo (Danilo Mengarelli).

"Fue una reunión amplia e informativa. Planteamos cómo recuperar el territorio en 2023. Se dio un ida y vuelta donde cada uno expresó sus necesidades y el abandono que se sufre porque no se llega al territorio. Se tocó muy por arriba el tema político", resumió a la salida del encuentro Ricardo Gorostiza.

Más leídas
Más relacionadas