20 abril 2024

Periodistas parlamentarios denunciaron “acciones persecutorias” en el Senado

La prensa acreditada en la Cámara alta informó que sufre “modos intimidatorios” del personal de Seguridad.

El Círculo de Periodistas Parlamentarios (CPP) denunció “intimidación” y “acciones persecutorias” contra la prensa acreditada en el Senado de la Nación. Tanto la presidenta de la Cámara, Cristina Kirchner, como el resto de los senadores, se han mantenido en silencio por el momento.

Desde el CPP publicaron un comunicado que expresa: “Queremos alertar públicamente sobre las recurrentes dificultades a las que nos enfrentamos para poder circular con libertad dentro del Honorable Senado de la Nación”. Y detalla: “Somos abordados por personal del área de Seguridad que obstaculiza nuestro derecho a transitar libremente“.

En la asociaciación presidida por Carolina Ramos remarcaron: “Nos hemos tenido que enfrentar a actitudes persecutorias pocas veces vistas por parte de agentes de Seguridad que nos exigen informar hacia donde nos dirigimos, algo que resulta improcedente”.

“No siendo suficiente con eso, luego nos siguen por los pasillos y nos impiden la circulación, con modos muchas veces intimidatorios, a pesar de que en todo momento portamos la credencial oficial, provista por el propio Congreso de la Nación, que nos habilita a transitar libremente”, agrega el comunicado.

Por último, el CPP solicitó a la Presidencia del Senado “que adopten las medidas correspondientes para que los incidentes descriptos no se repitan”.

Más leídas
Más relacionadas