26 abril 2024

Guerrera destacó la sanción de la ley de Alcohol Cero

"La sanción de la ley de Alcohol Cero abre una nueva etapa en la construcción nuestra cultura vial. Una iniciativa que no admitía más demoras y que nos merecíamos como país porque prioriza el cuidado de la vida de las y los argentinos", afirmó el diputado bonaerense del FdT.

 

El Senado Nacional aprobó por 48 votos a favor y 9 en contra la iniciativa de Alcohol Cero al volante y ahora Argentina tiene una ley nacional para disociar definitivamente al alcohol de la conducción. De esta manera, la Cámara Alta le dio la media sanción que necesitaba el proyecto durante la sesión de este jueves, marcando un antes y un después en las leyes viales del país.

Y desde la cuarta quien salió a respaldar la iniciativa fue Alexis Guerrera, actual diputado bonaerense y exministro de Transporte de la Nación, uno de los promotores de la flamante normativa, que utilizó su cuenta de Twitter para celebrar la votación favorable.

En tanto, el sucesor del pintense y actual ministro Giuliano, aseguró: “Agradecemos el acompañamiento de senadores y senadoras a esta Ley histórica, que venimos impulsando desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que fue apoyada por los familiares de víctimas y que era esperada por toda la sociedad. El alcohol está presente en 1 de cada 4 muertes en siniestros viales, por eso siempre fuimos muy claros: alcohol al volante, cero”.

“Esta Ley de Alcohol Cero se suma a las políticas y acciones coordinadas de control y concientización que llevamos adelante desde el Ministerio de Transporte para reducir los siniestros viales, para construir con el compromiso y la empatía de todos una nueva cultura vial en nuestro país que, sobre todas las cosas, cuide lo más preciado: la vida de las y los argentinos”, sentenció Giuliano.

“Alcohol Cero al volante se trata del hito más importante desde la creación de la ANSV. Hoy Argentina dio un paso histórico en materia de seguridad vial, que deberemos acompañar con más controles y más compromiso, por eso vamos a estar a disposición de cada provincia y municipio para brindarles los recursos necesarios y trabajar juntos en algo fundamental, que es salvar vidas”, remarcó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Más leídas
Más relacionadas