28 abril 2024

Tras 60 años, el oficialismo pierde el poder en Neuquén

Rolando Figueroa se impone al oficialismo en Neuquén, que perdió la gobernación tras 60 años en el poder - Con más del 97% de las mesas escrutadas, el Frente Comunidad logró el 35,66% ante un 33,07% que obtuvo el Movimiento Popular.

 

 

Así, el Movimiento Popular Neuquino con Marcos Koopmann como representante, perdió la provincia después de 60 años en el poder.

En tercer lugar figura Ramón Rioseco, del Frente de Todos Neuquino, con un 12,61% y en cuarta posición el libertario Carlos Eguía (Cumplir) con un 8,03%.

“Estos 40 años de democracia lo demostramos con más democracia. Es una señal hacia la política: ´las grietas hacen mucho daño y, desde Neuquén, mandamos un mensaje importante´”, expreso el gobernador electo.

Según él “los verdaderos enemigos que tenemos son los problemas que atraviesa la provincia” y enfatizó que el “pueblo se ha manifestado”.

“Hay que dejar las cosas que están bien y cambiar lo que están mal. Acá ganamos todos los neuquinos porque elegimos sin miedo. Fue una manifestación para llevar hacia adelante la posibilidad de poder crecer de otra manera. Nosotros no queremos derrame, queremos el plato principal en la provincia”, enfatizó ante la prensa.

“Llamamos a los neuquinos a poner el hombro para hacer grande esta provincia”, cerró.

Más leídas
Más relacionadas