27 abril 2024

Por los números adversos, Alberto no se presentaría

Desde el entorno del Presidente afirmaron que “él conoce el desgaste que tiene su imagen”.

 

El presidente Alberto Fernández se encuentra en la etapa final de su gestión presidencial y por ahora su futuro es una incógnita. Apremiado por los malos números en las encuestas, el jefe de Estado estaría analizando no presentarse a competir por la reelección.

Desde el entorno presidencial le expresaron al diario La Nación: “Por un lado, él ve que le tocó la pandemia, la guerra, la sequía y además la interna política y cree que, en otras condiciones, podría gobernar mejor. Además, no aparecen otros candidatos que despunten y se aferra a eso. Del otro lado, él mira las encuestas y conoce el desgaste que tiene en su imagen… no es tonto“.

 

Otros comentarios de funcionarios cercanos a Alberto Fernández describen sobre la posible candidatura: “Alberto va y viene todo el tiempo” y “Estamos así, una semana parece que sí, otra semana parece que no”. Pero desde la cúpula del Gobierno piensan mayoritariamente que el jefe de Estado terminará declinando su participación.

Otro colaborador le manifestó al mencionado diario: “No hay ningún dato que diga ni que sí ni que no. Él dice que lo definirá en su momento. Lo único que insiste es que hay que defender la gestión y eso se lo ha pedido varias veces a los ministros. Después, que ellos no lo hagan es otra cosa… Pero eso es lo que él expresa, de lo otro no habla”.

 

Más leídas
Más relacionadas