27 abril 2024

Carlotto: "Alberto Fernández pasó a la historia como un hombre valiente"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo elogió al presidente tras el anuncio de que no buscará la reelección. Además, señaló que se sorprendió por la noticia y espera que "Cristina agarre el timón".

Estela de Carlotto aseguró que "Alberto Fernández pasó a la historia como un hombre valiente". La titular de Abuelas de Plaza de Mayo elogió al presidente tras el anuncio de que no buscará la reelección y señaló que se sorprendió por la noticia y espera que "Cristina agarre el timón".

Después de que el presidente publicara en su cuenta de Twitter un video donde explicaba su decisión de no postularse nuevamente en las próximas elecciones. Varios funcionarios y figuras del ámbito político salieron a dar su postura, como el diputado del Frente de Todos Leandro Santoro y el ministro de Seguridad Aníbal Fernández.

En esta línea, en diálogo con C5N, Carlotto aseguró tras la decisión de Fernández le generó una "sorpresa enorme" ya que "trato de pensar por qué, yo creo que este dúo de Cristina y Alberto que salió como ganadora de esta democracia que estamos teniendo".

Además, elogió la gestión del Presidente durante los últimos cuatro años: "Alberto hizo todo lo posible, por dar solución a la pandemia y otras urgencias, lo que él expresó en su renuncia es el recorrido de su historia. Yo creo que él pasó a la historia, como un hombre valiente, sano, limpio no le va a encontrar a él ninguna cosa que perturbe la constitución o las leyes".

Ante una eventual postulación al cargo de Cristina Fernández, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo remarcó que "el deseo es por su puesto, los que queremos a este dúo es que Cristina agarre el timón que deja Alberto y que podamos ver renovado el gobierno que merece el pueblo".

Puntualizó por sobre todo que "si ella llegara a ser candidata para una presidencia, sería algo muy bueno para el país, porque tiene un apoyo enorme de muchísima gente buena que la conoce y la admira".

Más leídas
Más relacionadas