29 abril 2024

El fiscal Luciani acusó al Presidente de avalar la corrupción

Lo planteó en su apelación de la causa Vialidad. Dijo que es un “impensado e inconcebible modo de proceder del máximo responsable político del país”.

 

El fiscal federal Diego Luciani denunció que el actual gobierno es “condescendiente” con la corrupción y que el presidente Alberto Fernández viene agraviando a los jueces y fiscales que intervinieron en el caso.

“Vemos con suma preocupación –por la inusitada gravedad institucional y el menoscabo a la independencia de la Justicia– que, desde los poderes del gobierno actual, existe una sorprendente resistencia a que se pongan límites a estas acciones criminales, y una condescendencia inadmisible con la gran corrupción”, advirtió.

En ese sentido, el fiscal recordó las “expresiones agraviantes que viene dirigiendo repetidamente el mismísimo Presidente de la Nación a los magistrados y funcionarios que han intervenido en esta causa” y se refirió específicamente al discurso de apertura de sesiones en el Congreso.

Luciani aseveró que Alberto Fernández aprovechó la Asamblea Legislativa “para criticar airadamente este juicio” y cuestionó que “se haya animado, de manera irreflexiva, a acusar a la Justicia de ser parte de una organización que busca la inhabilitación de la vicepresidenta”.

Dijo que lo mas preocupantes es el mensaje a los tribunales para revertir la condena. Comentó que las acusaciones de Alberto Fernández son un “impensado e inconcebible modo de proceder” y un “patético medio de ejercer una influencia indebida a la Justicia” realizada frente a dos jueces de la Corte que deben eventualmente interveir en este caso.

Más leídas
Más relacionadas