28 abril 2024

Grabois: “Con Milei la Argentina se parecerá a Venezuela y conmigo a Noruega”

El dirigente popular habló de su intención de competir por el sillón de Rivadavia y arremetió contra el diputado de La Libertad Avanza.

La carrera electoral ha comenzado a recalentarse con acusaciones cruzadas entre los precandidatos a Presidente. Entre ellos ha trascendido Juan Grabois, quien tras anunciar que buscará conseguir los votos para ocupar el sillón de Rivadavia arremetió contra uno de sus competidores: Javier Milei.

En su discurso de campaña, el dirigente popular adoptó un término que suele utiliza el legislador de La Libertad Avanza: “Es verdad que hay casta. Mi candidatura tiene que ver también con eso, con un tema generacional”, explicó. Al mismo tiempo, aseguró que el economista “no es consecuente con ese discurso”. “Su armado en las provincias está hecho con la casta. Bullrich también es casta. Yo soy el único que no tiene un cargo en el estado”, sostuvo.

Por otro lado, se definió como un “cristiano y humanista” y considera que esos aspectos son los que más lo diferencian del referente libertario: “Yo no quiero poner una bomba en ningún banco y no creo que haya que vender órganos. De esos pensamientos se derivan cuestiones inhumanas”, manifestó, en relación a viejas declaraciones que había realizado el legislador.

Sin embargo, reconoció que Milei supo captar “el enojo y el hartazgo que siente hoy la sociedad”. “Es alguien más fresco que Macri o Bullrich con ideas que parecen mágicas aunque no van a funcionar o directamente no se pueden aplicar”.

Al respecto de su competidor, se comparó en un posible escenario de gestión política y aseguró: “Con Milei tendremos una Argentina parecida a Venezuela, conmigo, en cambio, un país más parecido a Noruega”.

En otro tramo de la entrevista, habló de la incertidumbre que sobrevuela en el Frente de Todos ante una posible candidatura de Cristina Kirchner. “Ella dijo que no va a ser, yo la escuche decir eso y no tengo motivos para no creerle. Hasta nuevo aviso tengo que pensar que no se va a presentar”, expresó.

Además, fiel a su estilo, se mostró crítico hacia funcionarios que integran el oficialismo. Uno de los apuntados fue el ministro de Economía de la Nación: “Sería un crimen para el movimiento nacional y popular, que tiene que representar a los trabajadores y los humildes, que terminemos con una candidatura de alguien que viene de la Ucedé, como Sergio Massa. Alguien que pasó por todos los partidos políticos, que cambio de identidad, del más rabioso antikirchnerismo al kirchnerismo ahora”.

Más leídas
Más relacionadas