27 abril 2024

Evolución Radical celebra hoy una reunión seccional en 9 de Julio

El encuentro está pautado para las 10, en la sede del Comité local de la UCR, en Tucumán 1221. El anfitrión será el concejal “Nacho” Palacios y estará presente la diputada nacional Danya Tavela.

 

Dirigentes y referentes de Evolución Radical celebrarán este sábado una reunión seccional en 9 de Julio, para aunar posturas políticas de cara al armado para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El encuentro está pautado para las 10, en la sede local del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR), en calle Tucumán 1221. El anfitrión de la jornada será el concejal “Nacho” Palacios, precandidato a intendente del distrito nuevejuliense, y también estará la diputada nacional Danya Tavela.

El espacio referenciado en el senador Martín Lousteau se dará cita en 9 de Julio con un claro mensaje de defensa a la posibilidad de competir en las primarias de Juntos, mientras continúa la presión de intendentes del PRO para evitar las internas en los distritos que gobierna.

No obstante, la postura de cerrar el paso a la competencia doméstica no es privativa del partido “amarillo”, sino que incluso amenaza con meterse en distritos con intendencias radicales.

Por ello, en 9 de Julio convivirán dirigentes territoriales que expresaron su voluntad de ir a las urnas, como el concejal de Junín Juan Pablo Itoiz y su par de Chacabuco Ariel Di Piero. Otra figura que logró notoriedad en la sección fue la de la ex concejala de Chivilcoy Lourdes Zaccardi, quien logró la presidencia del Comité en una reñida elección interna, en octubre pasado.

Así, el objetivo de Evolución será consolidar opciones competitivas en los distritos, a contramano de lo que ocurre en Provincia y Nación, en donde el radicalismo no consigue afianzar precandidaturas propias. Hasta el momento, fuera de los límites distritales, los candidatos más sólidos del espacio son Lousteau en la Capital Federal y el diputado Martín Tetaz en la Provincia.

Más leídas
Más relacionadas