29 abril 2024

Facundo Manes: "Milei es un remedio vencido"

Facundo Manes criticó a Milei por sus propuestas "vencidas", a la vez que aseguró que el radicalismo "no puede ser furgón de cola del PRO".

En medio de la interna de la coalición opositora, el radical Facundo Manes ratificó su candidatura a presidente dentro de Juntos por el Cambio y rechazó la figura del libertario Javier Milei: "es un remedio vencido", expresó.

En una entrevista televisiva, Facundo Manes aseguró esta noche que "cada día que pasa me convenzo aún más de que tenemos que dar la batalla, vamos a estar en las PASO para darle un perfil diferente a la coalición opositora".

En ese sentido, valoró a "Dar el Paso", el partido con el que consiguió 1,3 millones de votos en 2021, y dijo que "tenía una identidad radical pero incluía a peronistas, socialistas e independientes; es clave porque la Argentina necesita un nuevo consenso social".

En relación a la necesidad de alcanzar un acuerdo entre espacios políticos, tal como manifiesta la vicepresidenta Cristina Kirchner, indicó: "Yo leí el libro de la ex presidenta y en un momento dice del contrato social, y a mí me parece muy importante. Me metí en política hace dos años, y la verdad me defraudé un poco, pero yo rescato la militancia. La política hoy es un fin en sí mismo, ¿dónde está el sentido patriótico?"

Por ello, Facundo Manes pidió "encarar algo que todos merecen que es que la Argentina funcione; en 8 años podemos exportar el doble que ahora y podemos bajar la pobreza a la mitad. Eso nos tiene que cubrir, pero no veo que haya sentido de Nación".

"Volver a una epopeya colectiva requiere de consensos, y eso requiere del radicalismo, por eso sería un error ir de furgón de cola del PRO", reiteró en referencia a la figura del gobernador jujeño Gerardo Morales y su ligazón con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Nosotros estamos preparándonos, convocando los mejores talentos argentinos, el otro día presenté a mi equipo económico, la semana que viene vamos a presentar a nuestros referentes en ciencia, salud y educación", relató.

Además, se vilipendió el avance del líder de La Libertad Avanza, y afirmó: "Para mí, ofrecen un tratamiento con remedio vencido; en la Argentina ya probamos la intolerancia y nos fue muy mal, ya probamos la dolarización en 2001 explotó el país. Así que Milei es un remedio vencido. Es muy preocupante porque la libertad que proponen es lo opuesto a lo que ellos dicen, la libertad se hace colectivamente, no acusando a otros."

Y agregó: "Ningún país moderno quemó el Banco Central".

Más leídas
Más relacionadas