19 abril 2024

Chacabuco: Se bajó el candidato libertario con críticas a la conducción partidaria

Andrés Orsini publicó un comunicado en sus redes sociales, explicando los motivos y apuntando directamente contra la conducción partidaria, a la que acusó de que no lo dejaron usar el sello partidario.

El ex candidato a concejal libertario Andrés Orsini, nombre puesto para competir en las elecciones de este año, adelantó que no participará en la disputa por la intendencia.

El dirigente publicó un comunicado en sus redes sociales, explicando los motivos y apuntando directamente contra la conducción partidaria, a la que acusó de que no lo dejaron usar el sello partidario.

Comunicado completo

En virtud de varias consultas que he tenido en estas últimas semanas de parte de medios locales, y con respecto a la participación en la próxima contienda electoral, aclaro que no participaré de ningún armado político, ni de manera directa ni indirecta, y no formo parte de ninguno de los espacios que están confirmando su participación

La situación actual, luego de que un par de referentes provinciales no nos brinden respuesta alguna para la utilización del sello partidario con el cual nos presentamos en las elecciones anteriores, hace imposible que podamos presentar nuestro equipo. Al mismo tiempo me gustaría dejar en claro que no participare bajo ninguna forma, ni tengo conexión alguna con ningún tipo de armado nacional, provincial, y local de ninguna índole.

Con relación a nuestro equipo, hemos definido que la única forma legal de participación dentro de las pautas que impone la justicia electoral será creando un partido propio de carácter vecinalista, el cual hoy no tenemos, y si así no pudiéramos completar los trámites burocráticos, que son muchos y problemáticos, la acción queda descartada.

Desde un inicio, destacamos que los vecinos que hemos presentado listas, lo hicimos porque creemos que el sistema político actual, verticalista, centralizado y absolutamente ineficiente para solucionar problemas reales de los ciudadanos de trabajo y de emprendimiento solo propone trabajar en las localidades como empleados de más de lo mismo y de los mismos de siempre.

Así, el país, jamás cambiará, y las oportunidades de armar espacios diferentes, se diluye con cada mala experiencia que deben soportar las personas con intenciones honestas para el armado de cuadros administrativos en cada municipio.

Nuestra renuncia concreta es al vicio, la enfermedad y la tendencia que tienen los partidos a someter a los ciudadanos a las mismas practicas y mañas de siempre, que terminan siendo recetas podridas que solo empujan a la sociedad a un permanente derrotero.

Nuestra renuncia concreta es al vicio, la enfermedad y la tendencia que tienen los partidos a someter a los ciudadanos a las mismas practicas y mañas de siempre, que terminan siendo recetas podridas que solo empujan a la sociedad a un permanente derrotero.

Mi definición es que podemos compartir ciertas ideas, podemos entusiasmarnos con proyectos y propuestas, pero lo que define la participación, el compromiso y la inversión de energía y recursos es en definitiva, el conjunto de practicas que se propongan para llevar las ideas al plano de la administración pública.

En el futuro, particularmente, opino que la única posibilidad de participación que tenemos junto a otros buenos vecinos, es con espacio propio de carácter vecinal, y de construirlo, le haremos la invitación oportuna.

Los ciudadanos de Chacabuco, en algún punto, deberán comprender que las opciones que hoy no existen, deben crearse, y para configurar una que sea viable, no solo hay que prometer el voto, sino comprometerse con los asuntos públicos de manera concreta y efectiva.

Más leídas
Más relacionadas