20 abril 2024

Lincoln: El municipio lanzó medidas de alivio fiscal para el agro, comercios y PyMEs

El anuncio se enmarca en la sequía que afecta al distrito y en la merma económica que vienen registrando productores, comerciantes e industriales.

 

El Intendente de Lincoln Salvador Serenal, junto a referentes de las entidades que reúnen al sector comercial, PyME y agroganadero del distrito, dio a conocer una serie de medidas de alivio fiscal con el objetivo de reducir la carga impositiva a la producción. El anuncio se enmarca en la sequía que afecta al distrito y en la merma económica que vienen registrando productores, comerciantes e industriales de Lincoln.

El intendente Serenal señaló que, desde el año pasado, se vienen manteniendo encuentros y mesas de trabajo con los distintos sectores que hacen a la producción del distrito y, en lo referido al agro, “estamos siguiendo de cerca todo lo que tiene que ver con la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario que se hizo a través de la Secretaría de Producción ante la Provincia”, puntualizó.

A su vez, el Jefe Comunal remarcó que las consecuencias de la sequía van a ser muy fuertes y están comprometiendo “la productividad de los campos”. En ese sentido, Serenal afirmó que en momentos como este, donde se ve afectada la principal actividad productiva del distrito, “hay que estar a la altura para acompañar y llegar con políticas de alivio porque cuando le va mal al campo, nos va mal a todos”.

Las medidas que se implementarán, a través de la Secretaría de Hacienda, para acompañar a los productores, comercios y PyMEs del Distrito son las siguientes:

-Descuento del 20% en las tasas de Conservación de Red Vial, Guías, Tasa de Seguridad e Higiene, ABL. Cabe mencionar que el Ejecutivo enviará en breve el proyecto de ordenanza para avanzar con esta baja en las tasas que deberá ser tratado y aprobado por el Concejo Deliberante.

-Plan de Pagos para las tasas adeudas (con reducción de intereses).

-Implementación de un plan pagos tipo “cuota en cuotas” para financiar en hasta 4 pagos sin interés los vencimientos 1, 2 y 3 de la Tasa de Conservación de Red Vial correspondientes al año en curso.

-Conformación de una comisión local, con participación de representantes de las entidades de agro, que analizará los casos que requieran tramitar el pedido de emergencia y/o desastre agropecuario, de acuerdo a la superficie afectada y las eximiciones ó prórrogas en los vencimientos de impuestos fijados por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a estos anuncios, el secretario de Hacienda, Alberto Sala, manifestó: “La situación económica a nivel país y los graves índices de inflación que se vienen registrando nos afectan a todos. Y la Municipalidad no es ajena a ello. Por eso, para otorgar este descuento hemos hecho un esfuerzo muy grande porque se relega parte de la recaudación para acompañar a los sectores productivos y a los vecinos de Lincoln”.

Estuvieron presentes en este anuncio, junto al Intendente Salvador Serenal, el jefe de Gabinete, Ramón Parera; la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; el secretario de Hacienda, Alberto Sala; la presidenta del Centro Unión Comercio e Industria de Lincoln, Carolina Rojo; y los referentes de las entidades del campo, Cristian Serra, por Sociedad Rural de Lincoln y Elvio Saralegui, por Federeación Agraria de Lincoln.

Más leídas
Más relacionadas