26 abril 2024

 Kicillof entregó 42 viviendas en Bragado, en un acto con fuerte tinte político

El gobernador visitó el distrito y encabezó el acto de entrega de las unidades financiadas por la administración provincial. “Tenemos una mirada profundamente federal”, aseguró.

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy el acto de entrega de 42 viviendas en el Barrio Nuevo Horizonte de Bragado y destacó la política habitacional del gobierno provincial.

El mandamás llegó al distrito acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.

En suelo bragadense, los funcionarios provinciales fueron recibidos por el intendente Vicente Gatica; y el director del Estado Nacional en la Corporación Puerto Madero SA, Darío Duretti.

“Mientras algunos sectores insisten todos los días con que la provincia de Buenos Aires es inviable, nosotros estamos en Bragado entregando las viviendas que se necesitaban hace mucho tiempo”, exclamó el gobernador, quien destacó que las unidades habitacionales “forman parte de un programa de gestión destinado a llevar mejor calidad de vida al interior bonaerense”.

En la misma línea, Kicillof volvió a confrontar con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por la pelea judicial por los recursos de coparticipación, al sostener que las viviendas entregadas en Bragado “fueron construidas con los recursos que le quiere quitar a la Provincia para entregárselos a la ciudad más rica del país”.

“Tenemos una mirada profundamente federal. Para que podamos aprovechar toda la riqueza de la provincia, necesitamos seguir invirtiendo en infraestructura, viviendas, salud y educación”, insistió el gobernador, a la vez que remarcó que “42 viviendas fueron llevada a cabo bajo la modalidad Solidaridad con Municipios, con una inversión de $159 millones”.

POLÉMICA Y RECLAMO

El concejal del PRO, Nicolás Araujo, expresó en sus redes sociales el descontento que le generó el discurso del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quién estuvo esta mañana en nuestra ciudad encabezando el acto de entrega de viviendas sociales en el Barrio Nuevo Horizonte, junto a otros funcionarios provinciales.

“El Gobernador está manoseando un acto de entrega de viviendas sociales para insistir con el ataque a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La prioridad puesta en la impunidad de Cristina, condenada por defraudar al Estado cuando fue presidenta. La corrupción implica el robo de fondos públicos que después faltan, por ejemplo, para los programas de vivienda.

Nada del Gobernador sobre el estado de la ruta 46, la escuela 502, la falta de policías, los innumerables reclamos a ABSA.

Más leídas
Más relacionadas