26 abril 2024

Cualés fueron las reacciones en la Cuarta a la candidatura de Grindetti

La presidenta de PRO decidió que el intendente de Lanús sea su precandidato a gobernador, para medirse en las PASO con Diego Santilli.

 

La precandidata a Presidenta de la Nación Patricia Bullrich eligió finalmente al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, como el postulante a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en su armado para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

De esta manera, la presidenta del partido “amarillo” definió su estrategia en el territorio bonaerense, en donde contaba con cuatro opciones de precandidatura: además de Grindetti, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel; el ex jefe comunal de San Miguel, Joaquín De la Torre; y el ex ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.

“Néstor Grindetti será mi precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Como intendente de Lanús, Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron dos décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano. Con decisión y gestión, luchó contra el narcotráfico, puso orden y mejoró la vida de muchos bonaerenses”, anunció Bullrich ayer en sus redes sociales.

Por otro lado, Bullrich agradeció “el apoyo y el compromiso de Joaquín de la Torre, Javier Iguacel y Cristian Ritondo de trabajar en unidad y con determinación para derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires”.

La proclamación de Grindetti desató reacciones en la Cuarta Sección Electoral, en donde hubo respaldo de figuras como los diputados nacionales Pablo Torello (Bragado) y Sebastián García De Luca (Chivilcoy).

Otros espacios que vienen trabajando cerca de Bullrich por lo bajo se quejaron de la designación de Grindetti y sugirieron que fue la mano del ex Presidente Mauricio Macri la que terminó inclinando la balanza, antes que la decisión de la precandidata a la Casa Rosada.

Más leídas
Más relacionadas