28 abril 2024

“Si no hay unidad corremos el riesgo salir terceros, cuartos o quintos”, dijo Abad

El bullrichismo y el larretismo definieron sus candidatos a la gobernación de la Provincia. El presidente de la UCR bonaerense descartó la posibilidad de acompañar como vice a alguno de los competidores del PRO. ¿El radicalismo irá a las PASO con lista propia?

 

Luego de que Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta acordaran ir cada uno con su candidato a la gobernación de la Provincia, el precandidato del radicalismo, Maximiliano Abad, reafirmó que JxC debe ir con una fórmula unificada a las elecciones.

“Si desde Juntos no unificamos en una fórmula única la Provincia corremos el riesgo de salir terceros, cuartos o quintos y vamos a atomizar la oferta de Juntos”, sostuvo el presidente de la UCR bonaerense.

Así, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la principal fuerza opositora acordó que el larretismo compita con el diputado nacional, Diego Santilli, en tanto que el bullrichismo hará lo propio con el intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti.

En ese marco, el presidente de la bancada de JxC en la Cámara baja bonaerense, precisó que si el partido sale tercero en las PASO producto de la división de precandidaturas “va a ser muy difícil encontrar el voto útil, y si no encontramos el voto útil no vamos a gobernar”.

“Tenemos que garantizar la provincia para transformar la argentina. Sabemos que si está en manos de Kicillof, más los intendentes del conurbano, más los sindicalistas, más las organizaciones sociales van a generar todo un escenario de condicionamiento del próximo gobierno nacional”, afirmó Abad.

Cabe destacar que el titular de la UCR bonaerense descartó la posibilidad de acompañar como vicegobernador a alguno de los candidatos del Pro y especuló: “Hay que preguntarle a Santilli y a Grindetti si quieren estar conmigo”. Por su parte, los candidatos bullrichstas que quedaron afuera, Javier Iguacel y Joaquín De la Torre, ya expresaron su apoyo al lanusense.

Remitiéndose a lo ocurrido en las elecciones legislativas de 2021, aseveró que en esta ocasión, las PASO no van a ser una instancia que potencie a la coalición opositora integrada por el Pro, la UCR y la Coalición Cívica, ya que este año “el mapa electoral en la provincia está dado por tercios, y el oficialismo y los libertarios van a llevar candidato único”.

En el caso de que no prospere la iniciativa de la fórmula de unidad de Juntos, el diputado bonaerense sostuvo que el radicalismo “disputará electoralmente en el marco de que la gente ordene las listas”, dejando abierta la posibilidad de que la UCR compita con una lista propia.

Más leídas
Más relacionadas