28 marzo 2024

Con presencia de la Cuarta, la UCR cerró el Congreso Programático en Córdoba

La doble jornada, organizada por el Comité Nacional y la Fundación Alem, reunió a los equipos técnicos del radicalismo, con la vista puesta en la campaña. En el final, el gobernador jujeño Gerardo Morales aseguró que “el Frente de Todos está en su final de ciclo”.

Bajo el lema de “Una Argentina segura, estable y productiva”, la Universidad de Córdoba fue sede el viernes y sábado últimos del Congreso Programático, organizado en conjunto por el Comité nacional y la Fundación Alem.

La premisa que sobrevoló el encuentro fue la de “poner de vuelta a la Argentina en su lugar, para afrontar los desafíos que se vienen”. En en plano político, el radicalismo se prepara para la campaña rumbo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

En ese marco, el Congreso encontró juntos al gobernador jujeño -y presidente del Comité nacional- Gerardo Morales y el diputado nacional Facundo Manes, ambos todavía precandidatos presidenciales por la UCR.

En el discurso de cierre, ayer por la tarde, Morales aseguró que el gobierno nacional del Frente de Todos se encuentra en un “final de ciclo”.

“El Frente de Todos ya cumplió su ciclo. Es hora de que el radicalismo devuelva la esperanza e impulse las grandes transformaciones que necesita el pueblo. Que no nos quieran hacer creer lo contrario: tenemos un enorme país, con un futuro prometedor”, afirmó Morales.

También hubo párrafos para el candidato libertario Javier Milei, quien se perfila como una tercera fuerza competitiva en la elección nacional. “Ojo con Milei que cabalga sobre los peores sentimientos de una persona cuando esta mal, la bronca, la violencia y la venganza”, sostuvo Morales, según replicó Telam.

Presencia de la Cuarta

Como se esperaba, hubo representantes de la Cuarta Sección Electoral en la jornada. Entre los presentes, estuvieron el ex senador de Alberti, Gustavo De Pietro, y el dirigente de General Pinto Horacio Volpe. Además, por el municipio de Lincoln viajó el jefe de Gabinete, Ramón Parera.

Más leídas
Más relacionadas