28 marzo 2024

Alberto Fernández junto a dos dirigentes denunciados por corrupción

El Presidente se mostró junto a ambos en un acto que se realizó en la localidad bonaerense de Llavallol.

El presidente Alberto Fernández estuvo presente en Lomas de Zamora donde fue partícipe de un acto por el Día de los Trabajadores de Empresas Recuperadas. El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El encuentro se desarrolló en la Cooperativa de Trabajo Cotramel, exmetalúrgica Canale, en Llavallol. “La economía popular ha venido para quedarse y debemos darle un marco legal, de reconocimiento y protección. Por mucho capital que exista, sin trabajo una sociedad no se desarrolla”, expresó el mandatario.

Al lado de Alberto Fernández también estuvieron dos dirigentes que se encuentran denunciados por desviación de fondos públicos y corrupción. Estos son: el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; y el director nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo “Vasco” Murúa.

 

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, fue denunciado por desviar más 160 millones de pesos a la Federación de Cooperativas que él dirigía. Por su parte, Murúa es el conductor de la cooperativa Farmacoop, que recibió más de 80 millones de pesos en subsidios estatales.

El periodista Luis Gasulla se encargó de denunciar públicamente la situación: “Se quejó de maldiciones que le han mandado. La maldición de su gobierno la sufrimos todos Al igual q CFK, Alberto Fernández respalda a denunciados por corrupción“.

“Alberto Fernández se juntó con Pérsico, denunciado por su tesorera, y con el Vasco Murúa denunciado por sus negocios con Farmacoop”, agregó el periodista a través de su cuenta de Twitter.

Más leídas
Más relacionadas