29 abril 2024

Ruta 7: aseguran que trabajan "contrareloj" para terminar la variante Chacabuco

El funcionario nacional manifestó que "esta obra va a significar, sin dudas, un antes y un después para Chacabuco y para toda esta zona de la provincia de Buenos Aires".

El ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis, destacó los avances en la obra de la variante Chacabuco sobre la Ruta 7. "Estamos avanzando contrareloj para terminar una obra que fue pedida y esperada por más de 40 años", afirmó.

El funcionario nacional manifestó que "esta obra va a significar, sin dudas, un antes y un después para Chacabuco y para toda esta zona de la provincia de Buenos Aires".

La obra de la Variante Chacabuco consiste se realiza sobre traza nueva a lo largo de 23 km, entre el km 196 y el km 219 de la RN 7, bordeando la ciudad de Chacabuco, con dos carriles por sentido de circulación, un ancho de calzada de 7,30 m, y cantero central.

Los trabajos incluyen la ejecución de cinco distribuidores en el Acceso Este a Chacabuco, el acceso a Cucha Cucha y en el cruce con la RP 30; el cruce con el FF.CC. San Martín; y el Acceso Oeste a Chacabuco junto a tareas de desagües, alcantarillas, y señalización horizontal y vertical.

Para ello, se ejecutará la obra básica y estructura de pavimento para las nuevas calzadas, contemplando la construcción de desagües, alcantarillas y 5 puentes distribuidores: Acceso Este a Chacabuco (inicio de variante); acceso a Cucha Cucha; cruce con Ruta Provincial Nº 30; cruce con Ferrocarril San Martín; y acceso oeste a Chacabuco (fin de Variante).

La nueva Variante Chacabuco mejorará las condiciones de seguridad, agilizará el tiempo de recorrido a lo largo de la traza, por donde circulan 6.400 vehículos por día. Asimismo, mejorará las condiciones del traslado de la producción de origen agrícola ganadera que tiene como destino el Puerto de Buenos Aires y ahorro de tiempo en el paso por la localidad de Chacabuco.

Katopodis aprovechó la marcha de la obra para referirse al escenario político, donde resaltó que "tenemos por delante un riesgo histórico en la Argentina, lo que se decide en lo próximos meses va a estar marcado por cómo siga la Argentina hacia adelante. De un lado el ajuste, el tarifazo, más sacrificios. De este lado, convencidos de que este es el camino: la obra pública y la defensa del trabajo argentino".

Más leídas
Más relacionadas