20 abril 2024

La reacción de Macri al discurso de Cristina citando el tuit de un economista: “¿Y ahora?

En pleno discurso de la Vicepresidenta, Macri le respondió por Twitter, tomando el posteo de Fernando Marull.

El expresidente Mauricio Macri reaccionó en redes sociales a los dichos sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de la vicepresidenta Cristina Fernández durante su discurso en Plaza de Mayo, al cumplirse 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.

La exmandataria señaló que el préstamo al Gobierno de Cambiemos “fue político” y que “la política” tiene que ser la solución. “Les dieron un préstamo inédito de UDS57.000 millones y ni así pudieron ganar las elecciones”.

En pleno discurso de la Vicepresidenta, Macri le respondió a Fernández de Kirchner a través de un mensaje de Twitter en el que preguntó: “Y ahora?”, al citar un posteo del economista Fernando Marull, en el que se graficó el volumen de ingreso de divisas desde que asumió el actual Gobierno, comparado con el monto pagado al Fondo Monetario y la pérdida de reservas.

Según el posteo de Marull citado por el ex residente, los USD 110.000 millones de ingreso de dólares por agroexportaciones desde 2019, contrastan con los USD 825 millones que se pagaron al Fondo y los USD 13.500 millones que se perdieron en las reservas del Banco Central en el mismo período.

“Cuando te digan que faltan dólares ‘por la deuda con el FMI’, solo mandale este gráfico, con un ‘Besis’”, fue el texto de Marull, que uso Macri para opinar sobre el discurso

Más leídas
Más relacionadas