28 abril 2024

Larreta planteó usar el Ejército para blindar las fronteras

El Jefe de Gobierno presentó las armas Taser que comenzará a utilizar la Policía de la Ciudad en CABA.

 

En medio de la interna con Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, endureció este lunes su discurso y volvió a hablar sobre seguridad en el marco de un acto de presentación de las nuevas Taser en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, se comprometió a utilizar el Ejército para “sellar las fronteras y custodiar la soberanía nacional” en caso de ser electo presidente, así como también a destinar a fuerzas nacionales como la Gendarmería para combatir la inseguridad en el conurbano bonaerense y a crear un cuerpo “de elite” para enfrentar el avance del narcotráfico en todo el territorio nacional.

Así, el referente del PRO buscó endurecer su discurso en medio de la interna que mantiene con Patricia Bullrich por las candidaturas del espacio dentro de Juntos por el Cambio.

“El Gobierno no sabe, no quiere, no puede solucionar el tema de la inseguridad”, afirmó Larreta, al tiempo que aseguró que “hoy Buenos Aires es la capital más segura de toda Latinoamérica” y agregó: “Cuando los argentinos me elijan como presidente voy a poner toda la tecnología que desarrollamos en Buenos Aires a disposición de las policías de cada una de las provincias y de las fuerzas nacionales”.

Durante su discurso, el mandatario porteño también planteó la necesidad de “aislar en las cárceles a los capos narcos, que hoy desde un celular mandan sicarios a matar gente”. “Eso hoy con la tecnología es bien sencillo, además de sacarles los celulares hay que poner inhibidores de llamadas y se acabó, están incomunicados y no manejan más sus bandas como hoy”.

Escoltado por su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y por su ministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, así como también por agentes de la Policía porteña, el jefe de Gobierno dio a conocer las pistolas Taser que adquirió su administración y que tantas fricciones generaron con la gestión nacional, a la que volvió a cuestionar.

“Es un orgullo anunciarles que el Ministerio de Justicia por fin tiene las primeras 60 Taser, que entre junio y julio van a entrar en acción después de tanto tiempo con hechos lamentables que podríamos haber evitado si el gobierno nacional se hubiera dignado a habilitarnos las importaciones”, indicó el referente de Pro, quien enfatizó que esto permitirá continuar con el equipamiento a la fuerza capitalina.

Asimismo, criticó al fiscal federal Guillermo Marijuan por el sobreseimiento que pidió para Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como “La ruta del dinero K”, la semana pasada. “Espero que no prospere y siga la investigación”, sostuvo

Más leídas
Más relacionadas