25 abril 2024

Alberto tiene su candidato: Rossi se lanzó a la presidencia

El jefe de Gabinete de Alberto Fernández publicó este lunes un spot que se titula: “Quiero compartir con vos las razones de mi decisión de ser precandidato a Presidente”. En su discurso habló de Néstor y Cristina y las tres "I" que desvelan a los argentinos: “la inflación, la inseguridad y la incertidumbre". Santiago Cafiero le dio su apoyo en las redes.

A poco menos de un mes del vencimiento del plazo para presentar las listas de cara a las PASO del próximo 13 de agosto próximo, el jefe de Gabinete de Alberto Fernández, se lanzó como precandidato al sillón de Rivadavia. Si bien el anunció llegó luego del lanzamiento de Eduardo "Wado" De Pedro por el ala kirchnerista, desde el entorno albertista aseguraron que el video estaba filmado con anterioridad al acto del 25 de mayo.

Agustín Rossi se lanzó en la tarde de este lunes en un spot titulado: “Quiero compartir con vos las razones de mi decisión de ser precandidato a Presidente”. En su alocución hizo mención a los logros de la gestión actual de gobierno, habló de las preocupaciones de los argentinos y mencionó a Néstor y Cristina.

“Sé perfectamente lo que está pasando la sociedad argentina, sé lo que te pasa a vos que hay días que sentís que tus sueños se desvanecen” inició Rossi su discurso y continuó enumerando el malestar que genera la situación económica cerrando con un: “seguramente no te alcanza”.

En esa línea, espetó que “no nos han tocado años fáciles, suelo decir que la Argentina tiene la convergencia de cuatro crisis”, dijo, retomando el discurso de Alberto y enumeró: “la del endeudamiento que recibimos, la pandemia, después la guerra y ahora la sequía”.

“Y eso nos imposibilitó de cumplir con los sueños que teníamos en ese 2019” y recordó que al momento de ganar las elecciones: “nosotros pensábamos que rápidamente íbamos a volver a aquellos años felices que tuvimos en los gobiernos de Néstor y Cristina”.

Continuó enumerando lo que sí se pudo hacer y destacó que con el 6,3%, “tenemos una de las desocupaciones más bajas de la historia argentina”, también valoró el récord en importaciones logrado el año pasado, la entrega de más de 100 mil viviendas, y otros avances en la obra pública y otras áreas como salud y educación.

Luego volvió a retomar que “yo sé que lo que te quita el sueño son las tres I” y enumeró: “la inflación, la inseguridad y por sobre todas las cosas la incertidumbre”. Acto seguido afirmó: “Ahora te quiero transmitir tranquilidad, porque esto va a pasar”.

En ese marco, se comprometió asegurando que el ciclo económico se recuperará a partir del año que viene, con una balanza comercial favorable y reservas en el Banco Central “con las que vamos a poder controlar el tipo de cambio y bajar la inflación”.

A modo de cierre expresó: “El desafío es el de siempre: si el dinero va a quedar en manos de unos pocos” y al respecto aseguró: “Quiero ser presidente para gantizarte que el crecimiento económico de los próximos años va  a ser redistribuido entre todos los argentinos”.

Y continuó: “Que va a haber crecimiento con inclusión social y redistribución del ingreso y que ese crecimiento se va a dar año tras año, progresivamente. Por eso quiero ser presidente. Por eso te pido que me acompañes, te invito a compartir mis sueños con los tuyos”.

El canciller argentino, Santiago Caffiero, adelantó su apoyo a Rossi y escribió en su cuenta de Twitter, minutos antes que saliera el spot: “El peronismo no puede privarse de la trayectoria y la experiencia del Chivo @RossiAgustinOk, un cuadro político con coraje y vocación militante”.

Y apoyando al sciolismo que pide por las Primarias Abiertas  Simultáneas y Obligatorias, el funcionario apuntó: “Con la democratización del debate que se va a dar en las PASO vamos a poder consolidar un programa que enamore al pueblo argentino”.

Más leídas
Más relacionadas