29 marzo 2024

Radicalismo bonaerense: prepara cumbre para definir su estrategia electoral

La UCR bonaerense celebrará el 3 de junio en Coronel Suarez la Convención Provincial para definir la estrategia electoral.

A menos de un mes para el cierre de listas, la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense celebrará el 3 de junio una Convención Provincial en el municipio de Coronel Suarez con el objetivo de definir la estrategia electoral con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Si bien el radicalismo ratificará su pertenencia a Juntos, el tema central de los convencionales será dirimir de qué manera participará dentro de la coalición, es decir, si bregarán por una candidatura única acompañando a un candidato del Pro, o si por el contrario, presentará su propio armado con el diputado provincial, Maximiliano Abad, a la cabeza.

En este sentido, el senador bonaerenseDavid Hirtz, detalló que la convocatoria del próximo sábado tratará “la asunción de los nuevos convencionales, los cuerpos colegiados del partido y decidir cómo o bajo qué formato va a participar de la disputa electoral para las PASO”.

En la Convención radical, Adelante Buenos Aires tendrá la mayoría y contaría con el aval de Evolución pero no así del espacio comandado por el intendente de San IsidroGustavo Posse, que plantea cuestiones de forma y pugna por la definición de los candidatos a través de internas.

En ese sentido, desde el entorno de Posse sostuvieron que la Convención radical bonaerense “está mal convocada porque no se cumplen los plazos y piden virtualidad cuando terminó la pandemia”. De este modo, una de las medidas que analizan desde el sector es presentar un amparo para impugnar el llamado.

Con relación a la conformación de listas, el titular de la UCR bonaerense manifestó su postura de que Juntos se presente a las elecciones primarias con una lista de unidad “con lo mejor” de cada fuerza que integra la coalición opositora para evitar correr el riesgo “de salir terceros, cuartos o quintos” frente a los partidos que presentarán un único candidato.

En contrapartida, el legislador bonaerense que responde al intendente de San IsidroWalter Carusso, sostuvo que “al tener competencia interna entre varios candidatos, el espacio se verá beneficiado por una mayor participación, y obtendrá más votos”.

Este será el principal tema de discusión del radicalismo bonaerense que tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, el será llevado a cabo bajo una forma mixta, con participación presencial y virtual.

Más leídas
Más relacionadas