19 abril 2024

Zurro anunció que no irá por la reelección en Pehuajó

Otro intendente de la región que se baja de una nueva reelección: Zurro anunció que no será candidato.

 

El intendente de Pehuajó aseguró esta tarde de que no se postulará a una nueva reelección luego de cuatro mandatos.

El peronismo kirchnerista perderá un valor de la cuarta sección electoral: el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien anunció este lunes que no competirá por un nuevo mandato a cargo del municipio del interior bonaerense.

En el marco de la inauguración de un jardín de infantes, a la que asistió el director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, el intendente ultra kirchnerista confirmó hoy que este año no será candidato a intendente: "yo no voy", expresó.

La confirmación se dio a escasos veinticinco días para el cierre de listas, frente a lo cual el actual mandatario decidió adelantarse y anunciar que ésta vez hará un paso al costado. “En Pehuajó vamos a ganar, yo no voy, pero le vamos a ganar”, afirmó el cuatro veces jefe comunal.

A pesar de gestionar un pequeño pueblo bonaerense, Pablo Zurro se hizo conocido a lo largo de su carrera política con fuertes declaraciones, siempre en apoyo al kirchnerismo, y en especial en el último periodo en favor de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Hace apenas cuatro días, Zurro fue noticia nacional a partir de una entrevista radial en la que clamó para que «muchos compañeros dejen de jugar a las escondidas, que den la cara y den la batalla, dentro de la democracia estoy hablando”.

“Dejemos de decir que si la tocan a la Cristina se va a armar un quilombo y armemos el quilombo. Porque a Cristina casi la matan”, lanzó el mandatario, declarado «fan» de Cristina Kirchner, quien ha llegado a criticar al presidente Alberto Fernández de «machirulo» por no consultar a su vice.

Asumido en 2007 con el 49 por ciento de los votos, Pablo Zurro revalidó en 2011, 2015 y 2019 su capacidad como administrador de la Municipalidad de Pehuajó, al mismo tiempo que cultivó un frondoso perfil de polemista. En su última elección alcanzó a ser el intendente más votado de Pehuajó con el 57,23% de los votos.

Sin más, este lunes junto a Sileoni, el intendente Pablo Zurro expresó: “nos vamos a hacer cargo de un gobierno Nacional mediocre, que no pudo bajar la inflación, pero también nos haremos cargo del mejor gobernador de la provincia de Buenos Aires".

 

Más leídas
Más relacionadas