28 marzo 2024

En Pehuajó, Pichetto criticó a Milei y aseguró que el gobierno “no tiene un plan"

El líder de Encuentro Republicano Federal comenzó su gira por la Cuarta. En tierra pehuajense, se mostró con el concejal Pablo Lanik, precandidato a intendente por Juntos.

 

El precandidato a Presidente por Juntos Miguel Pichetto inició ayer en Pehuajó su recorrida por la Cuarta Sección Electoral, con duras críticas tanto al gobierno nacional como al candidato libertario Javier Milei, en el tramo final hacia el cierre de listas para las PASO del 13 de agosto.

En suelo pehuajense, Pichetto -que llegó acompañado por su armador en la Cuarta, el ex senador Hernán Albisu-, hizo hincapié en “el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores y los jubilados” como una de las principales problemáticas que aquejan al país.

“Se estima que este mes vamos a estar cerca del 10% de inflación, el gobierno no tiene capacidad para llevar adelante un plan de estabilización, porque ha perdido la confianza de la ciudadanía”, expresó Pichetto, en la rueda de prensa convocada para la ocasión y difundida por Radio Mágica.

Con respecto a Milei, quien sigue instalado en la agenda política como uno de los protagonistas de la escena electoral, advirtió que “no está capacitado para gobernar el país”.

“Argentina tiene una tendencia a creer en que lo mágico pueda resolver los problemas, por eso aparece Milei, la dolarización, vamos a vender órganos, a portar armas. Es una visión del narcocapitalismo norteamericano”, sostuvo Pichetto, a la vez que sentenció que el economista y diputado por La Libertad Avanza “no está capacitado para gobernar un país complejo como la Argentina”.

Finalmente, Pichetto consideró que Milei tendrá, a la hora del recuento en las primarias, un rendimiento menor al promocionado en los sondeos. “Tengo mis profundas diferencias con lo que se enuncia en las encuestas. Vamos a ver qué ocurre a la hora de votar”, remató.

Más leídas
Más relacionadas