29 abril 2024

Quedó firme la condena por enriquecimiento ilícito contra José López

El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo debe cumplir una pena de siete años y medio de prisión.

 

La condena contra el ex funcionario kirchnerista, José López, quedó firmo luego de que la Corte Suprema rechazara los recursos presentados por la defensa. El ex secretario de Obras Públicas está condenado por enriquecimiento ilícito y portación ilegal de arma de fuego.

Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti desestimaron los planteos del ex funcionario K que lanzó un bolso con dólares en un convento en 2016. En el año 2018 había sido condenado a siete años y medio de prisión.

José López no pudo justificar el origen de los nueve millones de dólares que tenía en el bolso. Luego también se convirtió en imputado colaborador en la causa “Cuaderno de las coimas”. Además del dinero arrojado al convento, se le decomisaron relojes marca Rolex y Omega, y un inmueble ubicado en Tigre.

En la causa se determinó que José López incrementó su patrimonio de manera apreciable, en forma ilícita e injustificada, cuando estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, entre 2003 y 2015. Tras esta decisión de la Corte Suprema no le quedan más instancias de apelación al ex funcionario K.

Más leídas
Más relacionadas