28 abril 2024

Vivani y Torello le cierran la puerta a la incorporación de Schiaretti

La propuesta del mandatario cordobés entusismó a varios dentro de la principal fuerza opositora, pero en simultáneo acrecentó las tensiones entre el jefe de Gobierno porteño y la ex ministra de Seguridad.

 

 

La propuesta del mandatario cordobés entusiasmó a varios dentro de la principal fuerza opositora, pero en simultáneo acrecentó las tensiones entre el jefe de Gobierno porteño y la ex ministra de Seguridad.

El primer desacuerdo surgió en torno a Espert, a quien ya le dieron la bienvenida Morales, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; y el peronista Miguel Ángel Pichetto. Rodríguez Larreta no lo hizo público pero fue uno de los impulsores de sumar al legislador de Avanza Libertad. Del lado de Bullrich, están convencidos de que detrás de esa maniobra hay una clara intención de sacarle votos a ella en las primarias.

Mauricio Macri tampoco ve con buenos ojos la llegada de Espert al espacio político que cofundó en 2015 con Carrió y el radical Ernesto Sanz. En el encuentro que la mesa nacional tendrá este lunes a las 15, en el Comité Nacional de la UCR, tratarán este tema. Sin embargo, el economista adelantó que participará de las PASO de Juntos por el Cambio como candidato a presidente.

En la previa, quienes ya se manifestaron en contra de sumar a Schiaretti al armado de Juntos por el Cambio fueron el diputado nacional Pablo Torello, y el diputado bonaerense Mauricio Vivani.

"El peronismo de Schiaretti que se llama oposicion (falsa) recibe un regalo del kirchnerismo local ya que no presentará listas en la Capital cordobesa. Más que claro que son socios. Les votaron todo y ahora esto. Se caen las caretas", exclamó Torello.

En tanto, Mauricio Vivani, diputado PRO que responde a Jorge Macri, manifestó que "Juntos por el cambio debe ampliarse y abrirse a que nuevos espacios ingresen, pero si hay un límite, no pueden ingresar todos aquellos que fueron funcionales al Kirchnerismo durante estos últimos años de gobierno".

Más leídas
Más relacionadas