28 abril 2024

Patricia Bullrich habló de “ruptura” y dijo que eso depende de Larreta

La precandidata presidencial volvió a cuestionar la intención del jefe de Gobierno porteño de sumar a Juan Schiaretti a la coalición opositora.

La precandidata presidencial Patricia Bullrich habló este miércoles de la posibilidad de una “ruptura” en Juntos por el Cambio y dijo que eso depende solamente de Horacio Rodríguez Larreta, su principal contrincante en la interna opositora, a quien volvió a cuestionarle la intención de sumar a la coalición al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

“¿Querés llevarte la pelota porque pensás que no ganás la elección? No vale”, dijo la exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri en diálogo con radio Continental. Asimismo, ante un posible escenario de ruptura del bloque por estas diferencias, apuntó directo al jefe de Gobierno porteño: “La ruptura depende nada más que de Larreta; Larreta sabe que tiene ir a la cancha y no intentar meter a Schiaretti. Jugá limpio, con las cartas limpias, no vale tratar de jugar al rugby si es fútbol. Metete en la cancha”.

El debate en torno a la eventual incorporación del gobernador de Córdoba a la coalición opositora volvió a encender las diferencias entre los dos principales dirigentes, y en ese marco Bullrich volvió a plantear que ella es la única que puede encarnar el “cambio de fondo” que necesita la Argentina, en contraposición con el proyecto que propone el jefe de Gobierno “que no tiene verdadero sentido de cambio”.

“Lo único es la elección del 13 (de agosto), ahí va a ser la sociedad que dirima que proyecto quiere para JxC, un proyecto más light o más concreto y firme de cambio, eso se está discutiendo”, manifestó.

“Lo lógico y lo normal es que se vaya a la elección con los actores que estaban hasta ahora. No es un problema de ampliar a actores que han tenido una actitud distante a la de JxC y que han apoyado al oficialismo”, criticó. “Se está discutiendo una profundidad en el cambio, de fondo, que represento yo, con uno sin intensidad que ofrece Larreta”, prosiguió.

Según Bullrich, si hay alguien dentro del partido que está promoviendo la ruptura interna “labura para el Gobierno”. “Yo me preguntaría para quién trabaja el que piensa en romper JxC”, agregó.

Cabe recordar que en las últimas horas Mauricio Macri también apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta. El expresidente fue a la provincia de Córdoba a apoyar al candidato cordobés Luis Juez y acusó al alcalde porteño de “poner en riesgo” el espacio.

Más leídas
Más relacionadas