27 abril 2024

Larreta no sacaría el cepo el primer día como Presidente: "El dólar se va a $5000"

El Jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente cruzó a su contrincante en la interna opositora, Patricia Bullrich, quien prometió levantar el cepo cambiario el primer día de gobierno si es electa. "Con falta de dólares en el Banco Central y con la desconfianza en Argentina se te va a $5000 el dólar", replicó Horario Rodríguez Larreta.

 

"No es que no se pueda sacar el cepo. Yo voy a sacar el cepo lo antes posible y seguramente el primer día vamos a modificarlo, no será tan estricto como ahora", dijo Rodríguez Larreta.

No obstante, rechazó la posibilidad de quitarlo el 11 de diciembre. "Se va a $5000 el dólar. ¿Sabes cómo estalla la pobreza si hacemos eso?", indicó.

Y agregó: "Sería "un desastre para la Argentina arrancar así".

En ese sentido, completó: "Hay que hacer un plan integral, un plan en serio, de desarrollo, donde de ese plan se desprenda una política anti-inflacionaria, un plan de estabilización. Pero si vos no pones a la Argentina a funcionar, no ponés los motores de crecimiento, no establecés un plan para aumentar las exportaciones, para modernizar la legislación laboral, para tener un sistema impositivo que apoye el empleo, que apoye la inversión, todo eso hay que hacerlo a la vez. Entonces lo del cepo es una medida más, y cuanto antes la vamos a levantar".

Más leídas
Más relacionadas