27 abril 2024

“Yo soy bonaerense”: Grindetti apuntó contra Santilli y profundizó la interna de JxC

El intendente de Lanús, que actualmente se encuentra con pedido de licencia, aseguró que él nació y vivió “toda la vida en la provincia de Buenos Aires y se distanció del larretismo.

 

La interna que atraviesa Juntos por el Cambio y que protagonizan Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo 13 de agosto, se ha trasladado a los funcionarios que los representan en la provincia de Buenos Aires.

El principal exponente de esta contienda es Néstor Grindetti, quien recientemente apuntó contra Diego Santilli, su principal rival en la disputa por la candidatura a gobernador. En declaraciones radiales, el intendente de Lanús que se encuentra con licencia, envió un mensaje direccionado al legislador opositor: “Yo soy bonaerense, nací y viví toda la vida en la provincia”.

Fue a través de una entrevista que mantuvo con FutuRock en la que realizó un repaso por su gestión como funcionario y se comparó indirectamente con el ex vicejefe de Gobierno porteño: “Fui intendente ocho años de un municipio de una sección electoral compleja, con 500 mil habitantes, además fui ocho años ministro en la Ciudad, lo que me da un amplio conocimiento del funcionamiento del estado”, comentó.

El hombre que conduce el Club Atlético Independiente (CAI), y que se alinea detrás de las ideas de la ex ministra de Seguridad, planteó sus diferencias con la estrategia electoral que propone el larretismo: “Horacio está haciendo concesiones hoy para llegar al poder, para mí eso es arena movediza, nosotros sostenemos que llegar al poder como estamos y luego hacer acuerdos”, expresó.

Al respecto de la polémica que se generó en JxC por la intención de un sector de incluir al pejotista Juan Schiaretti, manifestó: “A mí no me gusta nada. No me gusta cambiar las reglas o el orden de una disputa sobre la marcha. Veo una inconsistencia, si Schiaretti no está con nosotros en Córdoba por algo es, algo no compartimos con él. Que se integre de golpe, requiere de explicaciones que yo no se las encuentro”.

En esa línea, complementó: “Esto le hizo un daño importante a nuestra gente en Córdoba que la gente no termina de entender. Ya no va a poder concretarse. Yo soy de ampliar, como dice Horacio, pero requiere un tiempo, una discusión y búsqueda de consensos. Hay una diferencia entre reunirse detrás de un propósito y amontonarnos”.

Por otra parte, en relación a su proyecto electoral, explicó que “no hubo un acto de Mauricio Macri para presionar y que yo sea elegido como candidato a gobernador”, pero destacó que “una vez que Patricia me designó, tengo todo el apoyo de él y habitualmente lo veo para pedirle comentarios y consejos”.

Más leídas
Más relacionadas