27 abril 2024

Guerra oficialista: Tolosa Paz criticó las exigencias de La Cámpora para el cierre de listas

Con la nueva denominación de la coalición gobernante, el kirchnerismo pretende cambiar las reglas de cara al armado electoral y desde el sciolismo los acusaron querer “hacer trampa”.

 

La feroz interna dentro del oficialismo no cesa, tras la decisión de cambiarle el nombre al Frente de Todos, se deben reajustar las reglas internas de constitución de las minorías en las listas, lo que desató la guerra entre el kirchnerismo y el sciolismo, que pretende competir en las PASO.

Ante ello, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, reveló que su espacio está “en diálogo” con el líder de Lá Cámpora, el diputado nacional, Máximo Kirchner, para “garantizar la participación de las minorías” de Unión por la Patria en el armado electoral.

“Nosotros proponemos lo que ya está escrito y que funcionó muy bien con el Frente de Todos, con los mismos pisos y la misma distribución histórica para las minorías”, señaló la funcionaria cercana al presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, la platense manifestó su preocupación por que en la Junta Provincial “encontraron” un artículo del nuevo reglamento interno de la coalición que expresa que “empiezan a repartirse los concejales desde el séptimo lugar” de la nómina. A lo que la funcionaria dijo suponer que “se trata de una confusión” ya que de ser así “se estaría violando el principio constitucional de representación de las minorías”.

“Ellos quieren jugar con la Y, con los dos candidatos a Presidente y a la gobernación, pero hay un impedimento hasta ahora verbal que no está escrito en el reglamento”, agregó la precandidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, de Daniel Scioli.

A su vez, recogió el guante tras las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner, durante un acto en Santa Cruz, en donde aseguró que su cuñada, Alicia Kirchner, fue la “mejor ministra de Desarrollo Social que tuvo nuestro país”, enojada por la posible interna dentro de la coalición ya que Scioli no quiere bajar su candidatura.

Más leídas
Más relacionadas