28 abril 2024

Inesperado pase político: Fortte se une a Nacho Palacios

El Presidente de Bloque de Concejales de Pro, 9 de Julio, Juan Francisco Fortte, oficializó su pase a las filas del radical Nacho Palacios, el rival político más duro que el oficialismo de 9 de Julio, con la candidata a Intendente María José Gentile a la cabeza, deberá enfrentar en las próximas PASO.

 

El concejal radical lo confirmó en sus redes sociales con una selfie y un comunicado:
"Como venimos planteando, tenemos el objetivo de armar un frente cada vez más amplio y diverso. Por eso estamos muy contentos de contar con uno de los iniciadores del PRO en nuestra ciudad, un referente de Horacio y el Colo, el concejal Juan Francisco Fortte, quien nos aportará su visión para seguir trabajando por el Nueve de Julio que queremos".

Todavía no se sabe cómo se va a organizar el Concejo a partir de ahora, estimándose que Fortte formaría un unibloque, ya que, según trascendió, no dejaría su postura Pro, pero apoyaría a Palacios.

Asimismo, de acuerdo a lo que pudo saberse, Fortte habría pegado el portazo al tomar nota que no había sido tomado en cuenta para la integración de la nómina que el Pro de 9 de Julio presentará para las próximas PASO.

También, no es un dato menor que el impacto se notará no solo en las filas oficialistas, sino también en las del radicalismo, que ya tenía su lista de concejales apuntada, y con este pase, habría un "corrimiento" de los candidatos hacia abajo en sus lugares originales.

El pase, en definitiva, parece el inicio de una larga novela que tendrá un capítulo saliente hoy mismo, ya que en la tarde de este jueves se desarrolla una nueva sesión del deliberativo nuevejuliense.

Más leídas
Más relacionadas