29 abril 2024

Los intendentes de Unión por la Patria de la Cuarta irán por un nuevo mandato

El cierre de listas para las PASO confirmó que todos los jefes comunales del peronismo encabezarán la boleta del oficialismo en sus distritos.

Tras el cierre de listas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que dejó fuertes discusiones a nivel nacional en torno al armado de los distintos frentes que irán a las urnas el próximos 13 de agosto, una tendencia se confirmó en la Cuarta Sección Electoral: los siete intendentes del peronismo irán por un nuevo mandato, esta vez bajo el sello de Unión Por la Patria.

En Leandro N. Alem, Carlos Ferraris fue el primer jefe comunal en blanquear sus aspiraciones reeleccionistas, lo que se terminó confirmando con la inscripción de listas.

En Carlos Tejedor, María Celia Gianini buscará la reelección y, en caso de lograrlo en las generales de octubre, sería su cuarto mandato en el distrito, aunque el segundo consecutivo. Previamente, condujo el municipio en los períodos 2007-2011 y 2011-2015.

En Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni buscaría su reelección, aunque aclararon desde el peronismo local que “aún no hay nada oficial”. El intendente irá por su segundo mandato, luego de haber reemplazado a Jorge Cortés, quien falleció trágicamente luego de las PASO de 2019, cuando se encaminaba a un cómodo triunfo.

En Carlos Casares, todo indica hasta el momento que Daniel Stadnik encabezaría al peronismo local. En su caso, no sería una reelección, ya que reemplazó a Walter Torchio en diciembre de 2021, quien asumió como senador provincial.

En Alberti, por su parte, Germán Lago inscribió una nueva candidatura, para buscar su tercer mandato en fila, desde su llegada al poder en 2015, cuando sucedió a Marta Médici.

En Pehuajó, Pablo Zurro peleará por un quinto mandato en fila, luego de haber amagado un primer momento con un “renunciamiento” que, finalmente, no ocurrió.

En General Pinto, “Freddy” Zavatarelli volverá a ser precandidato a intendente, mientras que su predecesor, el actual diputado provincial -y ex ministro de Transporte de la Nación- Alexis Guerrera, será precandidato nuevamente a diputado provincial.

En Carlos Casares, Daniel Stadnik buscará legitimar su conducción en las urnas, tras haber reemplazado en 2021 a Walter Torchio, quien renunció al municipio para asumir como senador provincial. Por último, Ignacio Pugnaloni irá por la reelección en Hipólito Yrigoyen. En su caso, reemplazó al trágicamente fallecido Jorge Cortés, quien había ganado la PASO de 2019, pero no llegó a competir en las generales.

 

Fuente: La Quarta
Más leídas
Más relacionadas