29 abril 2024

La frase de un libertario sobre Franco Rinaldi que lo obligó a renunciar a una precandidatura

Lucas Luna, quien era precandidato al Parlasur por La Libertad Avanza, cosechó repudios luego de su desacertada frase.

Un candidato de Javier Milei fue fuertemente repudiado en las últimas horas luego de discriminar públicamente al politólogo Franco Rinaldi, quien competirá en las próximas PASO encabezando la lista de legisladores porteños de Jorge Macri.

“Nadie, nadie, nadie, nadie votaría jamás, esto lo digo con toda la buena leche del mundo, quiere votar a un discapacitado. Lo digo con respeto y sin mala leche, de verdad. Esto es así”, expresó Lucas Luna, el ahora exprecandidato al Parlasur por la Liberdad Avanza, ya que debió renunciar luego de que se viralizaran sus apreciaciones.

El audio donde se escucha a Luna dar su opinión con vehemencia forma parte de una charla debate de la que participaba en Twitter. “Lo digo con respeto. No es chicana. La gente no quiere votar discapacitados. No hay forma de que los votantes lo elijan. La gente quiere votar alguien como uno. Pero es la realidad, no podés enojarte porque la gente no lo vota”, añadió ante los cuestionamientos de los otros disertantes, y retrucó: ¿Cómo querés que lo diga? ¿Que lo decore? ¿Como si él fuera un pobre tipo? Lo estoy tratando con el respeto que se merece. No voy a tratarlo diferente”.

Rinaldi, en tanto, quien tiene una discapacidad conocida como “huesos de cristal” y se desplaza en silla de ruedas, hizo una serie de posteos en Twitter y luego contó que Luna lo llamó y le pidió disculpas.

En diálogo con Radio 10, analizó el hecho discriminatorio y expresó: “Lo que él dijo no es correcto, no se corrobora, hemos visto a lo largo de la historia muchas personas con discapacidad ejerciendo cargos públicos”, y citó los casos de Daniel Scioli y Gabriela Michetti, ambos elegidos para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y Vicepresidenta respectivamente.

Franco Rinaldi junto al precandidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Por su parte, Luna, también recurrió a la red social luego del gran debate que se armó y escribió: “Antes de cualquier cosa quiero disculparme con @FrancoVRinaldi por mis declaraciones en un space en la noche de ayer. Bajo ninguna circunstancia era mi objetivo ni mofarme de él ni tratarlo de incapaz si fue lo que se entendió”.

Luna abundó: “Franco Rinaldi es una de las personas más capacitadas para ser legislador, y así lo he dicho siempre. Entiendo que dije muy a la ligera algo que debí pensar mejor como decirlo, no dudo de la idoneidad de Franco para ejercer un cargo político ni creo que una discapacidad física deba ser inhabilitante. En el marco de la charla se planteó el pase de Franco del Legislativo al Ejecutivo, yo quise expresar algo que algunos votantes, por prejuicio o ignorancia, entiendo miran a la hora de elegir cargos ejecutivos. Algo repudiable pero que lamentablemente ocurre en nuestra sociedad. Cuando uno se equivoca tiene que hacerse cargo, y como lo hice de manera privada con Franco, nuevamente disculpas a todos los que se hayan sentido insultados”.

Para concluir, anunció su renuncia a la precandidatura al Parlasur: “Ya está presentada y firmada la renuncia a mi precandidatura a decimoséptimo suplente del Parlasur. Soy un hombre de partido, si te equivocas pagas, nadie tiene coronita. Hay que ser vivo y yo no lo fui”.

Más leídas
Más relacionadas