28 abril 2024

Larroque, el "herido" menos pensado de un Máximo que quiso adiestrar al peronismo bonaerense

El ministro de Desarrollo Social rompió el silencio luego de días de ausencia en la escena pública. Llamó a votar a Sergio Massa y a Axel Kicillof.

Su último posteo había sido un 21 de junio para mostrarse en una marcha social para repudiar la represión en Jujuy. Un día después, le dio “retweet” a el video de Eduardo “Wado” de Pedro anunciando su precandidatura presidencial. Tres días después, hizo la misma acción con una publicación de un Axel Kicillof ya ratificado como candidato a gobernador bonaerense para ir por la reelección. Andrés Larroque, la espada mediática que eligió el silencio y ahora volvió a la escena pública.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires fue prudente como pocas veces. Así como fue el primer funcionario en cuestionar públicamente la política-económica del Gobierno, esta vez se tomó cuatro días para expresarse luego del caliente cierre de listas que tuvo Unión por la Patria, en especial en su jurisdicción.

Su reaparición fue sutil. Se limitó a emitir un comunicado en sus redes oficiales llamando a votar al precandidato a presidente, Sergio Massa y al gobernador Kicillof para que tenga un nuevo mandato en la provincia de Buenos Aires.

“Sabemos cabalmente las dificultades que hemos enfrentado como sociedad en estos cuatro años. Sabemos claramente en dónde veníamos y a dónde no queremos volver”, dice una parte del comunicado que respalda el binomio Massa-Agustín Rossi.

Sin embargo, algo se rompió entre Larroque y un sector del peronismo. Algo pasó en esos cuatro días en los que su ausencia se hizo notar y su silencio fue mucho más ruidoso que cualquier declaración contra el Presidente Alberto Fernández de las que solía tener.

El cierre de listas en el peronismo dejó heridos y, aún con la unidad, hubo mucha insatisfacción y tironeo. El principal protagonista de esta historia es Máximo Kirchner, diputado nacional que encabezará el espacio para renovar su banca en 2023. A pesar de las peleas públicas, el dirigente habló públicamente y dio su versión de los hechos: “Hay mucha gente capaz y no nos alcanzan los espacios. Hay un poco de tensión, pero hablando y charlando…”, explicó.

Más leídas
Más relacionadas