28 abril 2024

PASO: Randazzo aporta nombres de la Cuarta para las listas nacionales de Schiaretti

Se conocieron los referentes del armado seccional del ex ministro de Transporte de la Nación que integrarán las nóminas de Hacemos Por Nuestro País en las primarias. Se trata de referentes que fueron precandidatos de Vamos Con Vos en 2021.

Pasó la presentación de las listas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y comienzan a trascender los primeros nombres de la Cuarta Sección Electoral que se sumarán como precandidatos en las jurisdicciones superiores.

En el caso del armado nacional de Hacemos Por Nuestro País, encabezado por la fórmula Juan Schiaretti-Florencio Randazzo, ya se conocen algunos integrantes de la Cuarta Sección Electoral aportados por el armado del ex ministro de Transporte e Interior de la Nación para completar las nóminas nacionales.

La principal figura es la de Rocío Giaccone, ex diputada provincial por Junín, que estará como candidata a senadora nacional por Buenos Aires.

Detrás asoman otros referentes que ya participaron de las listas de Vamos Con Vos -el sello que llevó a Randazzo a la Cámara de Diputados de la Nación- en 2021.

Uno de ellos es Juan Pablo Ripamonti, de Trenque Lauquen, quien ofició de precandidato a senador provincial hace dos años y ahora será postulante suplente al Parlasur, en una lista que tendrá como principal exponente a Juan José “Vasco” Amondarain, hombre cercano al saliente gobernador de Córdoba, Schiaretti.

También estarán como precandidatos a diputados nacionales Sergio Carciofi (Carlos Casares) y Matías Gallese (General Arenales).

En cuanto a los distritos, el único que tiene lista propia del randazzismo es Chivilcoy, con Ariel Franetovich como precandidato a intendente. A última hora, sin embargo, se inscribieron otras nóminas que no pudieron participar en los principales frentes, como ocurrió en Junín, en donde Norberto Delgado anotó su precandidatura con Schiaretti, tras haber quedado al margen en el armado de La Fuerza del Cambio, liderada por Patricia Bullrich.

Más leídas
Más relacionadas