29 abril 2024

Soria pedirá la inconstitucionalidad de la reforma impulsada por Morales en Jujuy

Lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien detalló que el encargado de la presentación formal será el ministro de Justicia y Derechos Humanos.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martin Soria, presentará mañana ante la Corte Suprema de Justicia un pedido de inconstitucionalidad contra la reforma de la Constitución de la provincia de Jujuy, que días atrás derivó en graves incidentes.

Así lo confirmó a Noticias Argentinas la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien detalló que el encargado de la presentación formal será el ministro de Justicia y Derechos Humanos.

De esta manera, el funcionario nacional llevará adelante un pedido que realizó el propio presidente Alberto Fernández durante una declaración realizada a la prensa desde la sala de conferencias de la Casa Rosada.

“He instruido al Ministro de Justicia de la Nación para que analice y eventualmente promueva la sanción de inconstitucionalidad de los artículos de la reforma votada en Jujuy que violan la Constitución Nacional y los tratados internacionales”, había indicado Fernández en el mensaje que emitió el pasado 21 de junio.

Según supo NA, el Ejecutivo nacional no descarta la posibilidad de “intervenir” el Partido Justicia de Jujuy, dado que legisladores provinciales del espacio votaron a favor de la reforma constitucional impulsada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Más leídas
Más relacionadas