28 abril 2024

Unión por la Patria habilitó internas para intendente en 40 de los 135 distritos

Así lo dispuso la Junta partidaria. Dieciséis municipios actualmente son gobernados por dirigentes del espacio.

Unión por la Patria (UP) habilitó internas para el cargo de intendente en 40 distritos de la provincia de Buenos Aires para las elecciones primarias de agosto, aunque solo en 16 de ellos actualmente son gobernados por dirigentes del espacio.

De acuerdo a la resolución a la que accedió agencia DIB, el oficialismo permitirá que haya disputa entre dos o más candidatos en siete comunas de la Primera Sección electoral, mientras que en 3 de la populosa Tercera sección. Allí resalta el choque en La Matanza, entre su intendente, Fernando Espinoza, y la dirigente del Movimiento Evita, la diputada provincial Patricia Cubría. Aunque también habrá dos listas pegadas a la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi en Lobos y 4 en Lanús.

En lo que respecta a la Primera, la organización que lidera Emilio Pérsico desafiará en San Martín con Leonardo Grosso al massista Fernando Moreira. Aunque todas las miradas se la lleva la pelea en Tigre entre el alcalde Julio Zamora y la titular de Aysa y esposa de Massa, Malena Galmarini.

También en esta sección habrá internas en las PASO en Campana con dos candidatos; en Moreno tres (allí gobierna Mariel Fernández); en Hurlingham (el intendente Juan Zabaleta, se medirá con Damián Selci); en navarro dos aspirantes; en San Miguel cuatro y en Tres de Febrero dos.

En las afueras del Gran Buenos Aires once municipios gobernados por el ex Frente de Todos deberán dirimir sus candidatos en internas. En la segunda, la Junta Electoral partidaria habilitó internas en cinco municipios: Arrecifes y Ramallo tres listas; Colón, Rojas y Pergamino dos.

En la Cuarta, al noroeste bonaerense, también serán cinco los distritos que tendrán más de un candidato a la intendencia. En Bragado, Chacabuco, Lincoln, 9 de Julio y Trenque Lauquen, dos aspirantes buscarán llegar a la administración local tras las PASO.

En tanto, en la Quinta serán ocho las comunas en donde UP habilitó más de una lista. Ayacucho, Chascomús, Mar Chiquita, San Cayetano, Madariaga y Villa Gesell tendrán dos listas. En este último distrito, se estima que Gustavo Barrera venderá la interna, pero a última hora le surgió un competidor: Nicolás Valdés. Mientras que en Pinamar y Necochea se habilitaron tres listas.

En lo que respecta a la Sexta, habrá nueve distritos con internas. Sergio Bordoni, el intendente de Tornquist que abandonó a Juntos por el Cambio y se sumó a las filas del oficialismo, competirá contra Gustavo Trankels, funcionario de Vialidad Nacional, y ex mandatario del municipio que justamente perdió las elecciones con Bordoni en 2015. También en esta región habrá dos listas en Dorrego, Daireaux, La Madrid y Tres Lomas, mientras que habrá tres candidatos en Alsina, Bahía Blanca y Pringles. En tanto, en Patagones habilitaron cuatro listas.

En la Séptima UP habilitó tres listas en Azul y Olavarría, mientras que en La Plata serán cinco los candidatos que se presentarán en las PASO, aunque se destaca el ministro de Justicia y ex intendente, Julio Alak.

Más leídas
Más relacionadas