29 abril 2024

Afirman que la mitad del electorado ya decidió su voto

Una encuesta de la Consultora Analogías estudió el panorama del electorado en torno a la disputa presidencial y a la situación económica nacional. Más del 50% de los consultados saben a quién votar.

Faltan solamente 29 días para las PASO en la República Argentina y los precandidatos de todas las coaliciones ya empezaron su campaña electoral. También continúan las encuestas, donde todas arrojan resultados bastante polarizados entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.

En esta oportunidad, la Consultora Analogías lanzó un nuevo estudio de opinión sobre el optimismo del electorado en torno a la situación económica nacional además de analizar si tienen decidido, o no, su voto en las próximas elecciones. El 57.7% optó por la positiva.

Paridad entre frentes mayoritarios y caída libertaria: la mitad del electorado ya decidió su voto

Cuando analizaron los binomios para la presidencia de la Nación, la fórmula compuesta por Sergio Massa y Agustín Rossi (UxP) continua liderando las encuestas para la precandidatura a presidente. Este sondeo lo ubicó en el primer lugar con el 28.3% de intención de votos. Lo sigue Patricia Bullrich con el 21.1% y Javier Milei con 17.8%.

Sin embargo, si sumamos a los dos precandidatos por cada coalición mayoritaria, los amarillos toman la delantera por un escaso margen. Entre Sergio Massa y Juan Grabois, Unión por la Patria sumaría un total de 32.3% de intención de votos, mientras que en la sumatoria de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, Juntos por el Cambio suma un porcentaje del 32.7%.

Otro dato sorprendente es la estrepitosa baja de Javier Milei en las encuestas. Cuando la Consultora Analogías realizó la encuesta en mayo de este año, el precandidato libertario medía 21.2%. Dos meses después, el economista bajó a 16.4 sus mediciones.

En tiempos de disputas en todos los frentes, y cierto hartazgo de la sociedad, este sondeo marcó que el 57.7% de los encuestados tiene decidido su voto. El 17.7 lo decidirá en los próximos meses, mientras que el 15.2% confirmará su sufragio más cerca de los comicios.

Paridad entre frentes mayoritarios y caída libertaria: la mitad del electorado ya decidió su voto

A su vez, hay una leve mejoría en las esperanzas de la sociedad en que se mejore la situación económica nacional. El 40.5% de los consultados tiene mucha esperanza en que los números mejoren, mientras que el 51.6% piensa que mejorará poco, o casi nada.

Más leídas
Más relacionadas