03 mayo 2024

En Olavarría los trabajadores municipales se disfrazaron de payasos para reclamar aumento de sueldos

Los empleados parodiaron al intendente Galli y sus funcionarios disfrazados con llamativos atuendos. "Es una representación grotesca de algunos funcionarios", explicaron los manifestantes. Desde el Sindicato indicaron que por "el incumplimiento del Ejecutivo", "la situación económica ya es irresistible" y que "el 70% de los trabajadores municipales son pobres".

Una original iniciativa pusieron en práctica los trabajadores municipales de Olavarría como forma de protesta para expresar su descontento ante la falta de avances en las negociaciones paritarias y exigir mejores salarios. Si bien la modalidad no es nueva, los manifestantes enrolados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO) retomaron salir a protestar disfrazados de payasos.

Durante la jornada de este miércoles, los payasos se reunieron alrededor de la sede del Hospital Municipal Héctor Cura, donde también se sumaron los profesionales de la salud. Esta acción simbólica tuvo como objetivo llamar la atención sobre la situación y ridiculizar a los principales funcionarios del gabinete del intendente Ezequiel Galli, quien pertenece al espacio de Juntos por el Cambio.

Cada payaso llevaba un cartel identificatorio con los nombres de los funcionarios más importantes, como el intendente Ezequiel Galli, Hilario Galli (secretario de Gobierno), Diego Robbiani (Desarrollo Social), Eugenia Bezzoni (Economía y Hacienda) y Marcelo Fabbi (Asuntos Legales). Según indicaron, la elección de los payasos como símbolo de la protesta se debe a su carácter de falta de seriedad.

En el marco de la movilización, el titular del STMO, José Stuppia, denunció el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores ante la falta de avance de las discusiones salariales y el "incumplimiento de lo acordado con el Ejecutivo". "La situación económica ya es irresistible, el 70% de los trabajadores municipales son pobres", expresó el sindicalista según consignó el medio local Central de Noticias.

Más leídas
Más relacionadas