29 abril 2024

El escenario electoral vuelve a polarizarse con el paulatino desinfle de los libertarios

La consultora encabezada por Federico González midió a los principales candidatos a la Presidencia de cara a las PASO.

 

Con una recolección de 2400 casos a nivel nacional, Juntos por el Cambio registró la intención de voto más alta al sacar 33,8%, provenientes del 21,5% de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y el 12,3% del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por el lado de Unión por la Patria, el ministro de Economía, Sergio Massa, se impone con un contundente 27,5% en su interna frente al 1,3% conseguido por el dirigente social Juan Grabois. Ambos suman 28,8%.

Así, según las cifras consignadas por Federico González, la brecha entre JxC y UP es de 5 puntos.

En el caso de La Libertad Avanza de Javier Milei, el resultado es de 17,1%, lejos del 30 por ciento que en algún momento llegó a medir.

El Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) se posiciona como la cuarta fuerza a nivel nacional con un 3,3% de adhesión. La fórmula encabezada por la diputada Myriam Bregman sumaría un 2,4% de intención de voto, mientras que la del legislador porteño Gabriel Solano un 0,9%.

A continuación, le sigue el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) con un 1,9%; el conductor televisivo Santiago Cúneo (MIJD) con 1,8%; y el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno (Principios y Valores) con 1,5%.

Aún hay casi un 7 por ciento de los consultados que no saben a quién van a votar y un 2,9 que optará por el voto en blanco.

Más leídas
Más relacionadas