20 mayo 2024

Se lanzó Extra TV y desde C5N mostraron su furia

En el canal de Cristóbal López y Fabián de Sousa, se quejaron por la copia de la estética y hasta del contenido de los programas que emite la nueva señal y les prohibieron a sus periodistas participar de sus ciclos.

En medio de un año electoral muy complicado para el oficialismo salió al aire una nueva señal televisiva ultra kirchnerista, se trata de Extra TV, pero este lanzamiento despertó la furia de las autoridades de C5N, la señal conocida por su defensa a ultranza del oficialismo.

La nueva señal es propiedad del abogado y militante ultra K, Franco Bindi, y tuvo su estreno el pasado lunes tres de julio y generó una serie de conflictos con la cúpula que administra el Grupo Indalo, ya que los empresario cercanos a Cristina KirchnerCristóbal López y Fabián de Sousa, ordenaron seguir de cerca los pasos de su nuevo competidor.

De hecho, les prohibieron a sus periodistas que participen en ciclos de la nueva señal o que tengan algún tipo de relación con esa cadena. Además, recurrieron a la Justicia para que se cambiara el nombre del programa de Víctor Hugo Morales, “La Hora de Víctor Hugo”, porque sostienen que es propiedad de C5N.

Es que el conductor se cambió de señal y a los empresario kirchnerista no les cayó nada bien que sea justo con su rival directo. Desde Extra TV anunciaron que el ciclo del uruguayo será rebautizado como “La Hora Extra de Víctor Hugo”, para no tener problemas legales.

Asimismo, en C5N desvincularon al periodista deportivo Diego Arvilly, por participar en el nuevo canal de televisión, pese a que había anunciado en sus redes sociales su participación en un programa denominado “La Voz de la Calle”, donde sólo pudo estar el fin de semana pasado.

Por su parte, la cadena de noticias que se caracterizó por defender la ideología k, aun en las circunstancias más irrisorias, denunció que les copiaron la gráfica y hasta el nombre de algunos programas: “No sabemos cuál fue el sentido de copiar una creación nuestra. Nosotros tenemos un perfil propio y tratamos de no compartir a nuestros periodistas”, indicaron fuentes del grupo Indalo a Clarín.

En cuanto a la señal propiedad del abogado que supo ser muy cercano a Hugo Chávez y siempre mantuvo relaciones con el kirchnerismo, sostiene una programación propia de 14 horas, que va de 6 de la mañana hasta las ocho de la noche. Además, cuenta con informes realizados por la agencia española EFE sobre temas internacionales

Más leídas
Más relacionadas