29 abril 2024

Los bonaerenses se despegan de Nación y votarán a contramano en las PASO

Un estudio de Zuban & Córdoba midió a los principales precandidatos y esbozó el escenario electoral a un mes de las PASO. Los espacios que juegan en la provincia y sus chances.

Con las PASO a la vuelta de la esquina, los electores comienzan a definirse y con ello, se dilucida el panorama a nivel nacional y provincial.

De acuerdo al último sondeo de Zuban & Córdoba, realizado entre el 1 y el 6 de julio, un 71,1% irá a votar, un 16,9% lo considera probable y un 12% adelantó que no lo hará o aún no sabe.

A la hora de optar por un espacio, el 29,7% se inclinó por Juntos por el Cambio, el 27,1% por Unión por la Patria, el 24,5% por La Libertad Avanza, 3,5% por Hacemos por Nuestro País (Schiaretti-Randazzo), 2,3% por la izquierda y 0,6% por Principios y Valores (Moreno-Fabre).

Asimismo, un 12% reveló que no irá a votar o que aún no tiene definido su voto, por lo que conquistar a esos electores podría resultar determinante para los espacios mayoritarios.

Sin embargo, en el desglose por regiones, en la provincia de Buenos Aires se impone la fórmula Rodríguez Larreta-Santilli. También sube la cifra de electores indecisos y/o enojados a 12,6%.

A su vez, los encuestados bonaerenses revelaron preferencia por la fórmula Kicillof-Magario, que suma 35,6% de intención de voto. En números, le siguen Santilli-Posse (19%), Grindetti-Fernández (15,2%), Piparo-Oneto (19,2%) y la izquierda (2,1%).
Más leídas
Más relacionadas