29 abril 2024

En Santa Fe, nadie quiere ser autoridad de mesa en las PASO de este domingo

La provincia elige este domingo los candidatos a gobernador y vice, legisladores e intendentes, entre otras autoridades.

 

El Tribunal Electoral de Santa Fe informó que unas 9500 personas designadas como autoridades de mesas electorales que se realizarán este domingo en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) provinciales aún no confirmaron su asistencia.

El titular del tribunal, Pablo Ayala, señaló que "una gran cantidad de personas aún no confirmó ni se excusó para ser autoridad de mesa" en las PASO para elegir los candidatos a gobernador y vice, legisladores e intendentes, entre otras autoridades.

Aunque hasta el momento están confirmadas unas 16 mil autoridades, Ayala advirtió que se necesitan "unas 25.500", motivo por el que el tribunal sigue realizando "designaciones hasta el último día".

"Hoy vamos a darle a conocer a las escuelas quiénes son todas las autoridades designadas confirmadas y no confirmadas. Y el jueves vamos a llamar a quienes quedaron en el registro de postulantes voluntarios y que podrían ser convocados si es necesario", indicó en una entrevista radial.

Ayala vinculó el problema con la "alta cantidad registrada de renuncias en las últimas elecciones, fundamentalmente las del 2019 y 2017". A partir de esa situación, se creó un "sistema de confirmación de las autoridades de mesa".

"A toda aquella persona que le llegaba la designación como autoridad debe ingresar al sistema con un número de referencia que tiene el telegrama para confirmar su asistencia o excusarse si está inmerso en algunas causales como enfermedad o por trabajo", agregó.

Por último, ratificó que "el acto está garantizado" y aseguró que el tribunal seguirá trabajando "para que todas las mesas estén funcionando a partir de las 8" del domingo próximo.

Más leídas
Más relacionadas